Han muerto 50 personas por licor ilegal en abril | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

8

55

04

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

8

55

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Han muerto 50 personas por licor ilegal en abril

Associated Press | Lunes 09 Abril 2018 | 08:19 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Yakarta, Indonesia—- Más de 50 personas perdieron la vida en poco más de una semana luego de consumir licor ilegal en el oeste de Indonesia, incluyendo en la capital Yakarta, dijeron funcionarios el lunes.

En el último incidente, 20 personas fallecieron desde el jueves hasta hoy en el subdistrito de Cicalengka, cerca de la capital de Java Occidental, Bandung.

Diecinueve personas murieron en un hospital y otra llegó al centro ya sin vida, explicó el director del centro estatal de la región, Yani Sumpena.

En total, unas 40 personas ingresaron en el hospital con síntomas como náuseas, vómitos, problemas para respirar y pérdida de conciencia y varios siguen bajo tratamiento, agregó Sumpena.

En Bandung, tres personas fallecieron el domingo tras ingresar en hospitales en la víspera con síntomas de intoxicación etílica, dijo el jefe de la policía de la ciudad, Hendro Pandowo.

Los elevados impuestos sobre el alcohol han impulsado un mercado negro para las bebidas espirituosas al que acuden los más pobres de Indonesia, la mayor nación musulmana del mundo, donde beber alcohol está mal visto pero no es ilegal. En la elaboración de estos licores clandestinos, que a veces consumen mezclados con refrescos, suelen emplearse ingredientes potencialmente letales como el metanol. En febrero de 2016, unas 30 personas murieron en la ciudad de Yogyakarta, en el centro de Java, por este motivo.

Desde principios de abril se han registrado 54 decesos, y a finales de marzo hubo otras seis en la región más oriental de Papúa.

Según la prensa local, la policía cerró cuatro licorerías en la región de Cicalengka y confiscó docenas de bidones con vinos de palma y cientos de botellas de varios tipos de licor.

Otras 31 personas murieron en Yakarta y sus ciudades satélite de Depok y Bekasi por intoxicación etílica en incidentes separados desde principios de mes, dijo el portavoz de la policía de la capital, Argo Yuwono, el lunes.

Las autoridades detuvieron a al menos cuatro sospechosos en la zona de Yakarta acusadas de vender licor contaminado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: