Piden a Rusia permitir pesquisa en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

13

17

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

13

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a Rusia permitir pesquisa en Siria

El Diario de Juárez | Domingo 08 Abril 2018 | 16:17 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Advierte Putin de 'caos' global si EU vuelve a atacar Siria

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, pidió este domingo a Rusia no obstruir una investigación sobre el presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma registrado este sábado, el cual calificó de verdaderamente terrible, escribió la agencia EFE.

Johnson sostuvo que las reportes que apuntan a un bombardeo que dejó decenas de muertos y causó entre la población síntomas similares a los que produce el armamento químico deben ser investigadas con urgencia y la comunidad internacional debe dar una respuesta.

"Los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas tienen todo nuestro apoyo. Rusia no debe tratar de obstruir una vez más estas pesquisas", declaró Johnson a través de un comunicado.

El jefe de la diplomacia británica afirmó que, a pesar de la promesa de Rusia en 2013 de asegurarse de que Siria abandonaba todas sus armas químicas, el régimen de Bachar al Asad fue responsable de utilizar gas venenoso en al menos cuatro ataques separados en 2014.

"Si se confirma que el régimen ha utilizado armas químicas una vez más, sería un nuevo terrible ejemplo de la brutalidad del régimen de Al Asad y su desprecio flagrante tanto por los ciudadanos sirios como por sus obligaciones legales", agregó el funcionario británico.

Johnson subrayó que Reino Unido condena el uso de armamento químico por cualquiera, en cualquier sitio.

"Aquellos responsables del uso de armas químicas han perdido toda integridad moral y deben responder por ello", afirmó.

Organizaciones no gubernamentales que trabajan en Siria informaron este domingo que los bombardeos en Duma provocaron en la población síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la córnea, mientras que algunos afectados echaban espuma por la boca.

"Es verdaderamente terrible pensar que muchas de las víctimas parecen ser familias que trataban de protegerse de los bombardeos en refugios subterráneos", indicó Johnson.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contrata Facebook a exfuncionario de Gran Bretaña
Agencias | 10:20 hrs

El exviceprimer ministro Nick Clegg fue nombrado como jefe de asuntos globales y del equipo de comunicaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: