No hay gente inocente en Gaza: Israel | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

01

08

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

12

01

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


No hay gente inocente en Gaza: Israel

Excélsior | Domingo 08 Abril 2018 | 14:39 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, declaró hoy que en Gaza "no hay gente inocente" y que "todo el mundo está afiliado a Hamas", tras las marchas del viernes en la Franja en las murieron 10 palestinos y otros 500 resultaron heridos por fuego israelí, escribió la agencia EFE.

"Todo el mundo está pagado por Hamas y todos los activistas que nos intentan desafiar y cruzar la frontera son operativos de su ala militar", dijo Lieberman, según el la edición digital del diario The Times of Israel.

El ministro también lamentó las críticas internacionales por las víctimas por fuego israelí durante los enfrentamientos del pasado viernes cerca de la valla fronteriza, que calificó de "hipocresía".

"Este fin de semana cientos de personas fueron asesinadas en Siria, incluyendo docenas de mujeres y niños, y aún no he escuchado al secretario general de la ONU, no vimos convocarse al Consejo de Seguridad ni a la Liga Árabe", criticó el dirigente israelí.

Sin embargo, "cuando Israel se defiende, inmediatamente vemos la juerga de la hipocresía", dijo.

Ayer, el Ministerio de Exteriores francés condenó la actuación del Ejército israelí durante las protestas en la Franja de Gaza de este viernes y subrayó que el uso de la fuerza debe ser "proporcionado".

Las declaraciones de Lieberman se producen en medio de la polémica por la actuación del Ejército ante las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno, desde cuyo inicio, el pasado 30 de marzo, se han registrado manifestaciones e incidentes en los que 32 palestinos han muerto y más de mil 300 han sido heridos por fuego israelí, según cifras médicas palestinas.

Lieberman hizo también declaraciones ayer para referirse a la muerte de Yaser Murtaja, fotoperiodista palestino que sucumbió el sábado de madrugada a una herida de bala que recibió en el abdomen cuando cubría las protestas del viernes.

El ministro de Defensa argumentó que se le disparó porque hacía volar un dron teledirigido, informó el periódico israelí Haaretz.

"Cualquiera que haga volar un dron sobre soldados israelíes tiene que entender que se está poniendo en riesgo", dijo Liberman.

Vimos docenas de incidentes en que hombres de Hamas utilizaban ambulancias y se vestían como miembros de la Media Luna Roja o periodistas. No nos arriesgaremos", agregó.

Ayer, el Ejército israelí declaró que "no dispara intencionadamente a periodistas" y que "se están investigando las circunstancias en las que supuestamente se hirió a informadores", siete en total durante la jornada del viernes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hallan submarino argentino tras un año
Reforma | 22:28 hrs

El buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity, halló un objeto de 60 metros de longitud a 800 metros de profundidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: