Palestinos queman neumáticos; israelíes matan a uno | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

08

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

17

21

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Palestinos queman neumáticos; israelíes matan a uno

Associated Press | Viernes 06 Abril 2018 | 10:10 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes

Khuzaa, Franja de Gaza— Manifestantes palestinos comenzaron a quemar neumáticos, y el espeso humo negro se acercaba a la frontera entre Gaza e Israel, desde donde los soldados israelíes abrieron fuego y mataron a uno de los inconformes.

En medio del humo, cuya intención era bloquear la visual de los francotiradores israelíes, algunos manifestantes se acercaban a la cerca fronteriza.

El ejército israelí renovó su advertencia de que no permitirá que se abran brechas en la cerca, y que sus soldados responden con munición de guerra, gases lacrimógenos y balas de caucho.

Previamente, un imán en uno de los cinco campamentos instalados cerca de la frontera exhortó a los manifestantes a no acercarse a la barda.

Hamas, el grupo que gobierna el territorio palestino, espera que sea la segunda protesta masiva en una semana.

Mientras, aumentaban los temores sobre un nuevo derramamiento de sangre. La semana pasada, más de una docena de manifestantes murieron por fuego israelí y cientos más resultaron heridos, según funcionarios sanitarios de Gaza.

Justo antes de las oraciones de mediodía del viernes, el día más importante de la semana para los musulmanes, cientos de personas llegaron a uno de los campamentos, cerca de la comunidad de Khuzaa.

En un momento de la mañana, las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos que cayeron dentro del asentamiento, provocando una huida momentánea.

Yehia Abu Daqqa, un estudiante de 20 años, dijo que acudió a la zona para manifestarse y para honrar a los fallecidos en el pasado.

"Sí, hay miedo", dijo sobre los riesgos de acercarse a la valla. "Estamos aquí para decir a la ocupación que no somos débiles".

Los manifestantes avanzaron hacia otros campamentos, incluyendo en el este de la ciudad de Gaza, donde fueron recibidos por un destacado líder de Hamas, Mahmoud Zahar. Cerca podían verse columnas de humo procedentes de neumáticos en llamas.

La marcha del viernes es la segunda en lo que los gobernantes de Gaza esperan que sean semanas de protestas contra el bloqueo fronterizo impuesto sobre el territorio hace una década.

Israel ha acusado a la milicia de intentar perpetrar ataques fronterizos bajo la cobertura de grandes manifestaciones, y dijo que evitará a toda costa los ataques a la frontera.

Los palestinos que se acerquen a la valla están poniendo en peligro sus vidas, advirtió el ministro de Defensa israelí. Sus declaraciones provocaron la condena de grupos de derechos humanos que dijeron que las órdenes de disparar eran ilegales.

Un enviado de la Casa Blanca instó a los palestinos a alejarse de la zona. Estados Unidos condena a los "líderes y manifestantes que piden violencia o que envían a manifestantes, incluidos niños, a la cerca, sabiendo que podrían resultar heridos o asesinados", dijo Jason Greenblatt.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Pide asilo expresidente de Perú
Associated Press | 00:01 hrs

Alan García es investigado por presuntos delitos ligados al caso Odebrecht





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: