Matan israelíes a 5 palestinos en frontera con Gaza | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

16

51

41

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

16

51

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan israelíes a 5 palestinos en frontera con Gaza

Associated Press | Viernes 06 Abril 2018 | 12:35 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes

Khuzaa, Franja de Gaza— Efectivos israelíes mataron el viernes a tiros a cinco hombres en la segunda protesta multitudinaria en una semana a lo largo de la conflictiva zona fronteriza con la Franja de Gaza, mientras manifestantes palestinos incendiaron neumáticos para crear una nube de humo negro que impidiera la vista a francotiradores israelíes.

Las muertes del viernes elevaron a 27 el número de palestinos muertos por fuego israelí en la última semana, incluidos 20 manifestantes.

Funcionarios de salud de Gaza dijeron que 922 personas fueron llevadas a hospitales y clínicas de campo sin que hicieran un desglose por el tipo de herida, si fue por munición viva, perdigón de acero recubierto con caucho o intoxicación por gas lacrimógeno. Señaló que 19 personas están en condición grave. Entre los lesionados se encontraban ocho mujeres y 40 menores de edad, según el ministerio.

La protesta del viernes fue la segunda que las autoridades de gobierno de Hamas en Gaza dijeron se inscribe en lo que serán varias semanas de movilizaciones contra el bloqueo fronterizo del territorio y que ha durado una década. Israel ha acusado al grupo islámico de utilizar las protestas como tapadera para atacar sus fronteras y ha advertido que quienes se acercan a la valla ponen en peligro sus vidas.

El viernes, miles de palestinos se dirigieron a cinco campamentos de tiendas de campaña que los organizadores habían instalado, cada una a varios cientos de metros de la frontera israelí.

En un campamento, cerca de la comunidad fronteriza de Khuzaa, grupos pequeños de activistas se acercaron a la valla después de las oraciones del mediodía del viernes.

Un video de The Associated Press mostró a manifestantes que encendían grandes pilas de neumáticos, cuyo humo negro envolvía la zona para protegerlos de los francotiradores israelíes. Algunos activistas se pintaron la cara con hollín.

Los efectivos israelíes desde su lado de la valla fronteriza dispararon municiones de verdad, gas lacrimógeno, perdigones de acero cubiertos con caucho y cañones de agua.

Horas después el viernes, el dirigente de Hamas en Gaza, Yehiyeh Sinwar, visitó el campamento de Khuzaa, donde fue recibido como héroe. Lo rodearon centenares de partidarios que corearon "Vamos hacia Jerusalén, millones de mártires".

Sinwar dijo a la multitud que el mundo debe "esperar nuestro gran movimiento, cuando pasemos las fronteras y oremos en Al-Aqsa", en referencia al principal templo islámico en Jerusalén.

Al parecer fue la primera vez que un dirigente de Hamas amenaza específicamente con pasar la frontera, lo que Israel dijo impedirá a toda costa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Iceberg del tamaño de Manhattan se desprende del Antártico
Video: Iceberg del tamaño de Manhattan se desprende del Antártico
Excélsior | 11:34 hrs

La NASA indicó que se desprendió de Pine Island a finales de octubre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: