Tropas de EU seguirán en Siria: Pentágono | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

56

Secciones

Jueves 16 Agosto 2018 | 

4

12

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tropas de EU seguirán en Siria: Pentágono

Agencias | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en Manbij, Siria

Associated Press | Soldado estadounidense sobre un vehículo blindado en Manbij, Siria

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Washington— La misión militar de Estados Unidos en Siria no ha cambiado y sus tropas, por ahora, continuarán allí, aseguró el Pentágono ayer, dos días después de que el presidente Donald Trump dijera que quería retirar sus efectivos militares, informó la agencia AFP.

“Nuestra posición en Siria ha sido derrotar al Estado Islámico (EI)”, explicó la portavoz del Pentágono, Dana White, que añadió: “La misión no ha cambiado”.

Trump hizo sonar las alarmas el martes cuando avanzó que quería “sacar” a las tropas estadounidenses de Siria.

Algunos de sus consejeros mostraron su preocupación porque la medida tendría consecuencias negativas de gran alcance.

La Casa Blanca señaló el miércoles que la misión de Estados Unidos en Siria se acercaba a su fin, aunque no dio un calendario sobre una eventual retirada.

Otro portavoz del Pentágono, el teniente general Kenneth McKenzie, aseguró que la política sobre Siria sigue siendo la misma.

“Siempre hemos creído que cuando alcancemos nuestro fin respecto al EI en Siria vamos a ajustar nuestra presencia allí, así que nada ha cambiado en ese sentido”, argumentó McKenzie.

Estados Unidos ha liderado desde finales de 2014 una coalición global contra el EI en Siria e Irak, pero los constantes logros contra el grupo se han paralizado en las últimas semanas, desde que los combatientes kurdos a los que Estados Unidos apoya han pasado de centrar sus ataques contra los yihadistas a hacerlo contra las tropas turcas en el área de Afrin.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Sube a 39 cifra de víctimas por colapso de puente en Italia
Associated Press | 00:01 hrs

Hay un colombiano entre los fallecidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: