Filipinas cerrará isla turística por contaminación | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

25

29

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

14

25

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Filipinas cerrará isla turística por contaminación

Associated Press | Jueves 05 Abril 2018 | 18:40 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Manila, Filipinas– El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó el cierre de la isla turística de Boracay durante seis meses luego de afirmar que las aguas de sus famosas playas de arena blanca se habían convertido en una “cloaca” por la sobrepoblación y el desarrollo.

Duterte aprobó el cierre total de Boracay como destino turístico a partir del 26 de abril durante una reunión de su gobierno el miércoles en la noche, tras amplias discusiones sobre el impacto de la decisión, que incluye vías para ayudar a los alrededor de 17 mil trabajadores que se verán desplazados, informó el jueves el subsecretario de Turismo, Frederick Alegre.

“No se trata de los beneficios económicos, se trata de la voluntad política para abordar años de negligencia con el medio ambiente”, apuntó Alegre. “Tenemos que actuar con rapidez para salvar la isla y evitar un mayor deterioro”.

En febrero, Duterte dijo que las aguas de Boracay se habían convertido en una “cloaca” en la que los desechos humanos se vertían al mar.

Más de dos millones de turistas visitaron Boracay el año pasado para disfrutar de sus playas paradisiacas, atardeceres espectaculares y su festiva vida nocturna, generando unos ingresos que rondaron los mil millones de dólares, pero el turismo, el mal estado de las infraestructuras y el aumento de los establecimientos turísticos y asentamientos pobres amenazaban con convertir Boracay en una “isla muerta” en menos de una década, según un estudio gubernamental.

La isla podría mantener a 30 mil personas, pero rebosa con 70 mil en cualquier momento del año, incluso 50 mil residentes y la llegada diaria de unos 20 mil turistas, apuntó Alegre.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sesión de Zuckerberg en parlamento europeo será en vivo
Associated Press | 06:21 hrs

Se prevé que el empresario sea interrogado sobre el escándalo de uso indebido de los datos de usuarios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: