Tiene Francia a 78 mil en lista de sospechosos de terrorismo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

15

11

47

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

15

11

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tiene Francia a 78 mil en lista de sospechosos de terrorismo

Associated Press | Miércoles 04 Abril 2018 | 08:12 hrs

Associated Press |

Associated Press |

París— Francia señaló a más de 78 mil personas como posibles amenazas para la seguridad, más que el resto de los países europeos juntos, en una base de datos destinada a facilitar que la Policía Europea comparta información sobre los residentes más peligrosos de la región, según un análisis de The Associated Press.

Un parlamentario alemán, Andrej Hunko, fue el primero en alertar sobre un posible mal uso del Sistema de Información Schengen en una pregunta al Ministerio del Interior germano sobre los "controles discretos", comprobaciones secretas a nivel internacional para personas que están consideradas una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública. Hunko se preguntó cómo y por qué los distintos países parecían aplicar criterios muy diferentes para el uso de la base de datos.

"El incremento de las alertas no puede explicarse sólo por la amenaza del terrorismo islamista. Europol reporta una cifra de cuatro dígitos de combatientes extranjeros confirmados, y sin embargo el incremento en las alertas del ISIS en 2017 es varias veces esa cifra", dijo Hunko en un comunicado a finales del mes pasado, cuando las autoridades alemanas respondieron a su pregunta.

En la información proporcionada por el Ministerio de Interior alemán se incluyó un documento que detallaba por primera vez cuántos controles pidió cada país europeo el año pasado. El número total ascendió a más de 134 mil.

"Esto podría significar que las familias y los contactos de estos individuos están siendo monitoreados en secreto. También es posible que la medida se esté utilizando a gran escala para combatir otras actividades delictivas", agregó Hunko.

El número de peticiones de la policía francesa "indica un uso indebido" del sistema, que está pensado para controlar a delincuentes peligrosos, apuntó.

La base de datos Schengen, que es independiente de la de Europol y se utiliza mucho más que ésta, forma la columna vertebral de la seguridad en Europa, permitiendo a la policía, las autoridades judiciales y otros cuerpos comprobar de inmediato si una persona está buscada por las autoridades o desaparecida, o si un auto es robado o un arma ilegal, por ejemplo. El sistema se consultó 5 mil millones de veces sólo en 2017, según el director de la agencia EU-LISA, Krum Garkov.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Fallece segunda superviviente de avionazo en Cuba
Associated Press | 00:01 hrs

Las autoridades cubanas también informaron que localizaron la segunda caja negra del avión Boeing 737





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: