Se acusan Gran Bretaña y Rusia de ataque a exespía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

12

03

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

9

12

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se acusan Gran Bretaña y Rusia de ataque a exespía

Associated Press | Miércoles 04 Abril 2018 | 10:40 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Bruselas— Gran Bretaña y Rusia se acusaron mutuamente este miércoles de duplicidad y desconfianza, mientras diplomáticos en el principal organismo mundial de control de armas químicas buscan dar algo de claridad al envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Inglaterra.

Durante una reunión especial para hablar el caso en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en La Haya, Holanda, diplomáticos británicos rechazaron una oferta de Moscú para llevar a cabo una operación conjunta sobre el caso del "perverso" ataque con una neurotoxina.

El ofrecimiento de la investigación es una "táctica de distracción y desinformación diseñada para evadir preguntas que las autoridades rusas deben responder", dijo la delegación británica.

Londres, respaldado por sus aliados estadounidenses y europeos, culpa a Moscú por el ataque del 4 de marzo contra Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad de Salisbury, una acusación que Rusia niega tajantemente.

El encuentro del miércoles fue convocado a petición de Moscú, el cual está presionando a Gran Bretaña a que entregue evidencia de su acusación de que Rusia es responsable.

El caso ha llevado las relaciones entre Rusia y Occidente a su punto más bajo desde la Guerra Fría, con la expulsión mutua de diplomáticos.

En Moscú, el jefe de inteligencia ruso dijo que el envenenamiento era un montaje de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Sergei Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia, la principal sucesora de la KGB, dijo que el envenenamiento era una "provocación grotesca groseramente montada por las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña".

Al dar su mensaje desde una conferencia internacional organizada por el Ministerio de Defensa de Rusia, Naryshkin dijo que el envenenamiento fue el más reciente intento de Estados Unidos para minar a Rusia y que está ávido de sus prácticas de la Guerra Fría.

Mientras, la Unión Europea -conformada por 28 países- lamentó la negativa de Moscú de dar información a Gran Bretaña.

"En lugar de eso, atestiguamos una ola de insinuaciones" que apuntan a varios estados miembros de la UE, dijo el enviado de Bulgaria, Krassimir Kostov, país que actualmente ocupa la presidencia rotativa de la UE.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Contrata Facebook a exfuncionario de Gran Bretaña
Agencias | 10:20 hrs

El exviceprimer ministro Nick Clegg fue nombrado como jefe de asuntos globales y del equipo de comunicaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: