Ordena Trump empezar retirada de tropas de Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

08

57

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

08

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ordena Trump empezar retirada de tropas de Siria

El Diario de Juárez | Miércoles 04 Abril 2018 | 10:37 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

El presidente de Estados Unidos ha girado instrucciones a líderes militares de preparar la retirada de sus soldados desplegados en Siria, pero no ha fijado el plazo, de acuerdo con un funcionario de alto nivel de la administración, publica The Washington Post.

En junta con funcionarios de seguridad nacional de primer rango efectuada el martes, Trump enfatizó que los efectivos de Estados Unidos pueden participar en las actuales labores de entrenamiento de las fuerzas locales a fin de garantizar la seguridad en zonas liberadas del Estado Islámico, dijo el funcionario.

Pero el Presidente señaló que la misión estadounidense no se extendería más allá de la destrucción del Estado Islámico, así como esperar que otros países, sobre todo las ricas naciones árabes de la región, sigan adelante con la tarea de costear la reconstrucción de las áreas estabilizadas y, de ser necesario, lleguen a mandar sus propios soldados.

El martes Trump había reiterado su deseo de una “salida” rápida de Siria, a pesar de que su comandante en jefe para Medio Oriente señaló la necesidad de continuar la presencia militar en la región.

Trump dijo en rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca: “quiero la salida. Quiero traer de regreso a nuestras tropas”.

Estados Unidos, indicó, “no había conseguido nada por los siete billones de dólares gastados en Medio Oriente en el curso de los últimos 17 años”, cálculo que al parecer incluyó la guerra de Afganistán contra los talibanes librada en el sur de Asia, donde Trump aprobó el año pasado un aumento en el número de efectivos estadounidenses.

“Es hora. Es hora. Hemos tenido mucho éxito contra el EI”, dijo el Presidente, refiriéndose al Estado Islámico. “Pero en ocasiones llega el momento de volver a casa, y estamos pensando muy en serio en eso, ¿okay?”.

A numerosos oficiales militares los desconcertaron las intenciones que Trump manifestó, las cuales se mencionaron la semana pasada por primera vez, de la retirada de Siria. En un discurso dedicado a sus planes sobre infraestructura doméstica, durante un mítin en Ohio Trump dijo el jueves que las fuerzas militares de Estados Unidos “abandonarían muy pronto Siria”.

El martes, en ponencia en el Instituto de Paz, el general Joseph L. Votel, jefe del Comando Central de Estados Unidos, dijo, “en el curso de los últimos dos años se han hecho muchos progresos militares, pero, creo yo, aún nos falta la parte difícil”. Entre los esfuerzos próximos, señaló, están “estabilizar Siria, consolidando lo avanzado” y “abordar los problemas de reconstrucción a largo plazo” tras la derrota del Estado Islámico.

En Siria se encuentran aproximadamente dos mil efectivos estadounidenses, asesorando y asistiendo a fuerzas locales así como dirigiendo los ataques aéreos contra el Estado Islámico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se desploman acciones de Renault tras caso Ghosn
Reforma | 16:43 hrs

La firma automovilística francesa cayó 8.43 por ciento de tras el arresto de Ghosn por fraude fiscal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: