Internacional

Ferrocarrileros franceses desafían a Macron

Associated Press

2018-04-03

París— Una importante huelga en el sector ferroviario francés paralizó el martes el afamado servicio de trenes de alta velocidad del país, dejando a los pasajeros varados en el mayor examen hasta la fecha para la estrategia económica del presidente Emmanuel Macron.

La empresa ferroviaria estatal, SNCF, dijo que alrededor del 12 por ciento de sus trenes circulaban hoy, en el primero de una serie de paros convocados para los próximos tres meses.

Los pasajeros llenaban los andenes o buscaban alternativas en carreteras colapsadas y compartían consejos para viajar en internet.

El tránsito de las líneas Eurostar que unen el país con Gran Bretaña y los trenes a Alemania también se vieron alterados, aunque la mayoría circulaban sin problemas.

Los trabajadores ferroviarios protestan contra los planes del gobierno para eliminar las protecciones a los trabajadores. La medida forma parte de los planes de Macron para hacer que Francia sea más competitiva en el marco global.

Los paros y protestas del martes afectaron también a los vuelos de Air France, a la recolección de basura y a las universidades.

X