Agreden a partidarios de candidato independiente en Venezuela | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

31

34

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

31

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Agreden a partidarios de candidato independiente en Venezuela

Associated Press | Lunes 02 Abril 2018 | 20:39 hrs

Caracas– El candidato independiente Henri Falcón denunció hoy que fue hostigado por supuestos simpatizantes del gobierno durante un acto de campaña en una de las barriadas más grandes de la capital venezolana.

A través de un video publicado en Twitter, Falcón afirmó que inicialmente sus partidarios fueron insultados y despojados de sus pertenencias, y posteriormente agredidos durante una caminata por la parroquia Sucre de Caracas.

Entre los agredidos se encuentra el diputado opositor Teodoro Campos, quien fue hospitalizado por un traumatismo severo en el cráneo después de que un desconocido lo golpeó con una manopla de acero, acusó Falcón, quien resultó ileso.

Falcón, quien rompió con la postura de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en marzo pasado a fin de postularse a la presidencia en los comicios del 20 de mayo próximo, acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de intentar silenciar a sus adversarios “habilitando sus grupos armados” conocidos como “Colectivos”.

Falcón, líder del partido minoritario Avanzada Progresista que cuenta con el apoyo de otras dos pequeñas organizaciones políticas, señaló que seguirá en la calle en busca de sumar el apoyo de aquellos que reclaman mejores condiciones de vida, el reencuentro entre los venezolanos en un país dividido por la política.

“Nada de esto nos va a detener”, exclamó Falcón, quien hizo un llamado a Maduro a que ejerza “control sobre sus grupos armados”. Agregó que el gobernante será el responsable de que haya paz o violencia durante la campaña electoral.

El candidato agradeció el apoyo de la Policía Nacional durante el incidente y destacó que los agentes también fueron agredidos.

La alianza –que agrupa a una veintena de partidos– decidió no participar en los comicios presidenciales bajo el argumento de que no existen elementos suficientes para garantizar una elección justa y transparente.

En su lugar, la alianza creó recientemente un frente opositor que incluye grupos académicos y antiguos partidarios del oficialismo, con miras a organizar a los a los adversarios del gobierno de Maduro. La iniciativa surgió tras la fragmentación de la alianza opositora hacia el final de las protestas antigubernamentales que se escenificaron casi a diario entre abril y julio de 2017, y en las que murieron al menos 120 personas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Piden al gobierno español liberar a catalanes presos
Associated Press | 11:36 hrs

Los grupos defensores de derechos humanos dijeron que el encarcelamiento es una 'restricción excesiva y desproporcionada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: