Internacional

Ataque saudita mata a 14 en Yemen

Associated Press

2018-04-02

Sana, Yemen— Un ataque aéreo de la coalición encabezada por Arabia Saudita cerca de la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, mató al menos a 14 personas el lunes, dijo un funcionario de salud.

El ataque hizo blanco en un complejo de viviendas que alberga a personas desplazadas en la ciudad de al-Hami, dijo Walid al-Emmad, el viceministro de salud. Dijo que al menos ocho mujeres y cinco niñas estaban entre los muertos

La coalición ha estado en guerra contra los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, por más de tres años, en un conflicto que ha matado a más de 10 mil personas y devastado el país más pobre del mundo árabe. Ataques aéreos saudíes han matado a miles de civiles y destruido hospitales, escuelas y mercados.

Un importante grupo de derechos humanos llamó el lunes a Arabia Saudita a levantar su bloqueo de Yemen y a los hutíes a dejar de lanzar misiles contra el territorio saudí.

Human Rights Watch dijo en un informe que Arabia Saudita no debe usar los ataques de los rebeldes como pretexto para justificar su bloqueo contra Yemen.

La directora para el Oriente Medio de HRW, Sarah Leah Whitson, dijo que "los saudíes no deben aprovechar los ataques con cohetes de los hutíes como justificación para impedir el transporte de asistencia que salve vidas para la población civil de Yemen".

Los hutíes, que controlan la mayor parte del norte de Yemen a lo largo de la frontera saudí, dispararon siete misiles balísticos contra el reino el 26 de marzo con saldo de una persona muerta.

X