Arresta Rusia a empresario en supuesta lucha anticorrupción | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

16

49

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

0

16

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arresta Rusia a empresario en supuesta lucha anticorrupción

Associated Press | Lunes 02 Abril 2018 | 11:20 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Moscú— Rusia rechazó el lunes acusaciones de que el arresto de un influyente empresario sea un intento de confiscarle su compañía.

Ziyavudin Magomedov, cuyo valor asciende a mil 400 millones de dólares según la revista Forbes, fue arrestado el sábado junto con su hermano y el tribunal se negó a dejarlo en libertad bajo fianza de 44 millones de dólares, el valor que según la policía él defraudó al gobierno mediante contratos de infraestructura.

El empresario de 49 años, originario de la región de Daguestán, es propietario de Summa, un conglomerado de compañías energéticas, de infraestructura, construcción y agricultura. Se le considera parte del círculo del primer ministro Dmitry Medvedev, el expresidente que ahora cuenta con el apoyo del presidente Vladimir Putin.

Al igual que muchos otros magnates cercanos a funcionarios del gobierno, Magomedov ha recibido jugosos contratos para construir infraestructura como por ejemplo los edificios para el Mundial de Fútbol.

En años recientes, Magomedov ha estado invirtiendo en empresas incipientes. Fue uno de los primeros inversionistas en el proyecto de trenes de alta velocidad de Richard Branson, llamado "Hyperloop One", y actualmente funge en su junta directiva.

El arresto de los hermanos bajo acusaciones de ser parte de una "banda criminal" ha despertado denuncias de que han caído víctimas de alguna pugna interna en el Kremlin con el fin de despojarlos de su empresa. De ser hallados culpables, podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

El portavoz oficial del gobierno Dmitry Peskov rechazó esas conjeturas el lunes, asegurando que el arresto es parte de la campaña del gobierno de luchar contra la corrupción. "No es un caso singular", aseveró.

El sorpresivo arresto de Magomedov, quien negó las acusaciones en el tribunal el sábado, tiene cierta similitud con el arresto de otro multimillonario llamado Vladimir Yevtushenkov en 2014.

Yevtushenkov estuvo bajo arresto domiciliario por sospecha de lavado de dinero por la compra de la empresa petrolera Bashneft, que la compañía estatal Rosneft siempre deseó tener. El empresario fue dejado en libertad, y las acusaciones fueron descartadas, meses después cuando Bashneft fue renacionalizada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reconoce Arabia 'error' con Khashoggi
Reforma | 20:03 hrs

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí aceptó que el periodista fue asesinado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: