Descarta Israel investigación sobre muerte de palestinos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

12

44

39

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

12

44

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Descarta Israel investigación sobre muerte de palestinos

El Diario de Juárez | Domingo 01 Abril 2018 | 12:02 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes

Israel rechazó hoy la investigación independiente solicitada por la ONU y la UE sobre los incidentes del viernes en la Franja de Gaza, en los que murieron al menos 15 palestinos, y reclama tener los cuerpos de otros dos fallecidos sobre quienes varias ONG han solicitado su evacuación, publicó la agencia EFE.

"Hicieron lo que tenían que hacer. Creo que todas nuestras tropas merecen un reconocimiento, y no habrá investigación", aseveró hoy el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, a la Radio del Ejército, al considerar que 'la mayoría eran terroristas', después de que el Ejército asegurara que diez de los fallecidos son miembros activos de la organización islamista Hamas.

Lieberman consideró que la petición de investigación es hipócrita y defendió la "actuación de las tropas" como lo hiciera el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que alegó que Israel estaba tomando "medidas firmes para defender su soberanía".

Decenas de miles de palestinos secundaron el viernes en Gaza la llamada Gran Marcha del Retorno, la primera de una serie de movilizaciones que se extenderán durante seis semanas y que derivó en enfrentamientos con el Ejército israelí.

Los 15 fallecidos confirmados, la mayoría por munición del Ejército israelí, y el alto número de heridos, más de mil 400, provocaron la conmoción de la comunidad internacional y las críticas de países y ONG que condenaron "el excesivo uso de la fuerza".

El Ejército asegura que los manifestantes lanzaron objetos incendiarios contra los soldados y sobrepasaron los 300 metros donde tienen prohibido el paso, desde la frontera israelí hacia el lado palestino, ante lo que respondieron con amplio material antidisturbios, fuego real y gases lacrimógenos lanzados desde drones.

La ONG Al Mizan y la israelí Adalah -Centro Legal por los Derechos de la Minoría Árabe-, solicitaron ayer a Israel el acceso a este área, al identificar el viernes a dos hombres que se encontraban en "condiciones desconocidas, heridos o muertos" a 150 metros de la frontera.

Hoy, el comandante general Yoav Mordejai, responsable del organismo militar que controla los territorios, COGAT, informó de que retienen los cuerpos de estos dos palestinos, lo que aumentaría a 17 los fallecidos durante la jornada del viernes, aunque el Ministerio de Sanidad de Gaza no ha confirmado esta cifra por el momento.

Mordejai identificó a los fallecidos como Masab Salul, un miembro del brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezedin al Qasam, y Mohammed Rabaya, y aseguró que estaban armados y que tenían intención de "atentar contra Israel".

Además, advirtió de que no devolverán los cadáveres de quienes considera "terroristas" hasta que recuperen los cuerpos de los cautivos israelíes que Hamas mantiene en el enclave desde 2014.

Por su parte, el dirigente de Hamas, Ismail Haniyeh, valoró hoy como un éxito la convocatoria del viernes a la que según los organizadores se unieron 40 mil hombres, mujeres, jóvenes y menores.

"La Gran Marcha del Retorno es un gran acto y un día de gloria en la historia de Palestina y del tipo de lucha popular y civilizada", defendió Haniye, y adelantó que continuarán.

El diputado del partido nacionalista Al Fatah, Ashraf Jomaa, pidió hoy una distancia de seguridad de 700 metros desde la frontera con Israel para desarrollar las actividades y mantener las tiendas de campaña que hoy continúan levantadas con decenas de participantes.

Por tercer día, se produjeron nuevo altercados con el Ejército, y un palestino quedó herido de gravedad por un disparo en la cabeza, según el Ministerio de Sanidad.

La Gran Marcha del Retorno, secundada por todas las facciones palestinas, se extenderá hasta el 15 de mayo cuando está prevista una gran protesta para conmemorar 70 años del Día de la Nakba, 'catástrofe', que para los palestinos recuerda el exilio que provocó la creación del Estado de Israel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cae mujer por envío de droga de México a GB
El Diario de Juárez | 06:58 hrs

Española detenida en Londres enviaba la droga en una máquina de procesamiento de fruta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: