Pide Francisco fin del 'exterminio' en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

43

59

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

43

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Francisco fin del 'exterminio' en Siria

Agencias | Lunes 02 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El Papa da su mensaje Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro

Associated Press | El Papa da su mensaje Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Sepultan a periodista palestino asesinado por soldados israelíes

El Vaticano— El Papa Francisco pidió ayer en su tradicional mensaje Urbi et Orbi el fin del “exterminio” en Siria, abogó por la “reconciliación” en Tierra Santa y una salida “justa, pacífica y humana” en Venezuela, informó la agencia AFP.

Francisco improvisó una homilía para la misa de Pascua en la plaza de San Pedro, el momento litúrgico más importante de la tradición cristiana que conmemora la resurrección de Cristo

Después, tras saludar a bordo del papamóvil a las 80 mil personas reunidas en la plaza de San Pedro, hizo su tradicional mensaje de Pascua y su bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y al resto del mundo).

En su mensaje deseó que el mundo obtenga “los frutos de la paz” y recordó varios de los conflictos que vive el planeta.

En particular pidió el fin del “exterminio” en Siria y abogó por la “reconciliación para Tierra Santa”, refiriéndose a los mortíferos choques del viernes en la frontera entre Israel y Gaza.

“Invocamos frutos de reconciliación para Tierra Santa, que en estos días también está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos”, agregó.

Francisco también se refirió a Venezuela, para quien deseó una salida “justa, pacífica y humana” a la crisis política y humanitaria.

“Suplicamos frutos de consolación para el pueblo venezolano, el cual –como han escrito sus pastores– vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país”, afirmó el pontífice argentino.

Y deseó que “por la fuerza de la resurrección del Señor Jesús, encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.

En cuanto a la situación en la península coreana, que vive un proceso de distensión tras dos años de escalada a raíz de los ensayos nucleares y balísticos de Corea del Norte, el papa pidió “sabiduría”.

“Que los que tienen responsabilidades directas actúen con sabiduría y discernimiento para promover el bien del pueblo coreano y para generar confianza en la comunidad internacional”, llamó el papa.

Tampoco olvidó el continente africano, “atormentado por el hambre, los conflictos endémicos y el terrorismo”, y pidió paz para Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, dos de los países del continente más castigados por el conflicto.

Francisco recordó que Pascua debería ser un símbolo de esperanza “allí donde hay miseria y exclusión, allí donde hay hambre o falta el trabajo”, y se refirió a los refugiados, “tantas veces rechazados por la cultura actual del rechazo”.

El sábado por la noche Francisco presidió la vigilia pascual en la basílica de San Pedro y pidió a los fieles que rompan el silencio “sobre la injusticias que viven en sus carnes tantos de nuestros hermanos”.

También bautizó a ocho personas, entre ellas un nigeriano de 31 años que se dio a conocer en septiembre cuando evitó que un hombre armado atracara un supermercado en Roma.

Fieles y turistas tuvieron que hacer largas filas para acceder a la plaza de San Pedro por las medidas de seguridad, que incluyen detectores de metales.

Las autoridades italianas consideran Pascua como un periodo de alto riesgo para la capital italiana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se desploman acciones de Renault tras caso Ghosn
Reforma | 16:43 hrs

La firma automovilística francesa cayó 8.43 por ciento de tras el arresto de Ghosn por fraude fiscal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: