'Blindan' retorno de Malala a Pakistán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

54

16

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

54

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Blindan' retorno de Malala a Pakistán

Associated Press | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / La nobel llega con su hermano Atal, su padre Ziauddin y el director del colegio de Guli Bagh, en el valle del Swat

Tomada de Internet / La nobel llega con su hermano Atal, su padre Ziauddin y el director del colegio de Guli Bagh, en el valle del Swat

Mingora, Pakistán– La paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de la Paz, visitó ayer a su pueblo natal de Mingora por primera vez desde que un extremista del Talibán le disparó aquí en 2012 porque ella promovía la educación de las niñas.

En medio de intensas medidas de seguridad, Youzafzai aterrizó en un helicóptero del ejército en este poblado del Valle de Swat acompañada de varios familiares.

Posteriormente Yousafzai entró a su casa de la infancia, acompañada por su padre, su madre y su hermano.

Ella sollozó al entrar al inmueble, donde varios parientes, excompañeros de clase y amigos la habían estado esperando ansiosamente desde la mañana para darle la bienvenida con flores y abrazos.

Youzafzai dijo que esperó este momento durante más de cinco años y que a menudo miraba Pakistán en el mapa, con la esperanza de volver algún día.

Dijo que planea regresar permanentemente a su país natal después de completar sus estudios en Gran Bretaña.

“Es todavía como un sueño para mí ¿Estoy yo aquí entre ustedes? ¿Es un sueño o la realidad?”, preguntó.

La seguridad se incrementó visiblemente en Mingora desde el día anterior.

Youzafsai regresó posteriormente a Islamabad, donde se reunió con activistas de los derechos humanos.

Ahora de 20 años de edad, Yousafzai había pedido a las autoridades que le permitieran ir a la aldea de Mingora y Shangla, en el valle de Swat, donde el fondo que lleva su nombre construyó una escuela.

Hassan dijo que Yousafzai y su familia no tenían miedo de ir a Swat. “Estamos agradecidos al gobierno y al ejército por facilitar esta visita”, dijo a The Associated Press.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El autoritarismo chino del futuro se basa en la alta tecnología
The New York Times | 15:49 hrs

La nueva estrategia de vigilancia se basa en una idea antigua: solo una autoridad fuerte pone orden a un país turbulento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: