Declaran fuerzas sirias victoria en Ghouta | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

28

16

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

28

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Declaran fuerzas sirias victoria en Ghouta

Associated Press | Sábado 31 Marzo 2018 | 12:35 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Abandonan Ghouta más de mil rebeldes sirios

Beirut— El ejército sirio declaró el sábado su victoria en Ghouta Oriental luego de que los combatientes de la oposición evacuaron gran parte de la región cercana a Damasco, con excepción de la localidad de Duma donde siguen las negociaciones para que los rebeldes abandonen esa región o de lo contrario enfrenten una ofensiva por parte del gobierno.

El gobierno ha dado a los rebeldes en Duma, la localidad más grande y un bastión del poderoso grupo rebelde Ejército de Islam, un ultimátum para evacuar hoy por la noche. Algunos sitios web progubernamentales informaron que el ejército está concentrando efectivos alrededor de Duma y que el ultimátum podría extenderse hasta el domingo.

El ejército emitió un comunicado poco después de que otro grupo de combatientes de la oposición y sus familiares evacuaron las zonas del este y oeste de Ghouta Oriental el sábado por la tarde, lo que llevó a las fuerzas armadas del presidente Bashar Al-Assad un paso más cerca de eliminar las amenazas de los grupos insurgentes cercanos.

La televisora estatal siria indicó que 38 autobuses salieron de los poblados de Zamalka, Ein Tarma, Arbeen y Jobar con más de 1.700 rebeldes y civiles a bordo hacia la provincia rebelde de Idlib. El canal dijo que las fuerzas entraron a las localidades e izaron la bandera nacional en la plaza central de Arbeen.

"La importancia de esta victoria yace en restablecer la seguridad y estabilidad a la ciudad de Damasco y sus alrededores luego del sufrimiento que los crímenes de los terroristas ocasionaron en sus residentes durante varios años", indicaron las fuerzas armadas en un comunicado leído por el general Ali Mayhoub en una transmisión de la televisora.

Recuperar la mayor parte de Ghouta Oriental por parte de las fuerzas gubernamentales reabre una importante red de caminos y carreteras que conectan a Damasco con otras partes del país, los cuales habían estado cerrados desde 2012 cuando los rebeldes tomaron el control de los suburbios en la zona este de la capital.

@

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Seis países anuncian salida temporal de la Unasur
Associated Press | 20:34 hrs

Toman medida por imposibilidad de superar desacuerdos en designación de secretaría general del organismo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: