Incendio destruye bodega de ayuda humanitaria en Yemen | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

8

29

42

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

8

29

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Incendio destruye bodega de ayuda humanitaria en Yemen

Associated Press | Sábado 31 Marzo 2018 | 12:08 hrs

Cargando
Saná, Yemen— Un gran incendio arrasó hoy un depósito del Programa Mundial de Alimentos en la ciudad de Hodeida, en el lado yemení del puerto del Mar Rojo, dañando la ayuda humanitaria que había en el lugar, informó la agencia noticiosa yemení.

Abdel-Raqeeb Fatah, ministro de administración local de Yemen, fue citado por la agencia noticiosa SABA diciendo que el siniestro destruyó abastecimientos bastante necesitados y pidió una investigación. El reporte de la agencia controlada por rebeldes no dio detalles sobre la causa del incendio.

El puerto de Hodeida, controlado por rebeldes chiítas, conocidos como hutíes, es un recurso vital para la mayoría de la población yemení, que depende del puerto para conseguir alimentos y medicina.

Videos obtenidos por The Associated Press muestran a bomberos tratando de sofocar el siniestro, que provocó gruesas columnas de humo negro. No quedó claro de inmediato cuántas instalaciones resultaron dañadas o cuál fue la causa del siniestro.

"Hemos contenido el incendio y tratado de que no se propague a otras instalaciones ya que en el área hay fábricas, empresas y depósitos pertenecientes a comerciantes y otras organizaciones", dijo Abdul-Rahman al-Faqih, director de relaciones públicas del área de defensa civil de Hodeida. "El incendio podría haber sido producto de negligencia".

Mohammed Ghalleb, guardia de un almacén del área, dijo que vio un humo leve más o menos al amanecer pero al principio pensó que se trataba de basura que estaba ardiendo.

"Si el incendio se hubiera controlado desde el principio, no se hubiera extendido tanto", dijo.

La guerra civil en Yemen que comenzó en marzo de 2015 enfrenta a una coalición dirigida por Arabia Saudí que respalda a un gobierno reconocido en el extranjero contra los hutíes respaldados por Irán. La coalición intenta volver a poner en el poder al gobierno del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, quien se ha autoexiliado.

El conflicto sin salida ha dañado la infraestructura de Yemen, paralizado su sistema de salud y ha llevado al país al borde de la hambruna. El país padecela peor crisis humanitaria del mundo, con más de 22.2 millones de personas que necesitan ayuda. A través de los años, miles de civiles han muerto o se han enfermado de desnutrición, cólera y otros males.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Papa regala nieve a los más necesitados en Roma
Associated Press | 11:38 hrs

Entregó el postre a los huéspedes de refugios o de comedores públicos para celebrar el Día de San Jorge





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: