Prevén impacto político por movimiento #MeToo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 23 Junio 2018 | 

21

06

34

Secciones

Sábado 23 Junio 2018 | 

21

06

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Prevén impacto político por movimiento #MeToo

Associated Press | Sábado 31 Marzo 2018 | 08:58 hrs

Internet |
Imagen Galeria

Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Hombres se sienten relegados del movimiento #MeToo

Nueva York— A seis meses de su irrupción, el movimiento #MeToo ha derribado a decenas de hombres poderosos y alimentado una discusión internacional sobre el acoso sexual en el trabajo.

También abundan las pruebas de que el movimiento puede perdurar y convertirse en una potencia a medida que las legislaturas estadounidenses aprueban leyes contra el acoso, las empresas combaten el acoso en el trabajo y aumenta el número de mujeres dispuestas a denunciar.

Y el movimiento bien puede orientar la discusión política de cara a las elecciones legislativas de noviembre, como lo demuestra la cifra récord de mujeres que han empezado a participar en 2018.

"Estamos en medio de un ajuste de cuentas nacional con respecto al acoso sexual", dijo el presidente del Senado estatal de Connecticut, Martin Looney, en momentos que se debate eliminar la prescripción de los delitos de violencia sexual.

El movimiento surgió en octubre de 2017 cuando el diario The New York Times y el semanario The New Yorker publicaron las denuncias de abusos sexuales de muchas mujeres contra el magnate del cine Harvey Weinstein. Poco después, el hashtag #MeToo se viralizó mundialmente como símbolo de las denuncias de acoso sexual.

Además de la serie constante de denuncias contra otros hombres poderosos, las legislaturas estatales estudian proyectos contra el acoso en sus entidades, así como denuncias contra funcionarios electos o designados y cabilderos. Muchos de estos casos han derivado en escándalos: una veintena de legisladores han renunciado o han sido destituidos en el último año.

Activistas de #MeToo creen que los esfuerzos de las legislaturas provocarán cambios duraderos. También creen que el movimiento ha generado conciencia y recursos entre las mujeres que padecen el acoso en su trabajo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Condenan a diplomático del Vaticano por posesión de pornografía infantil
Associated Press | 06:30 hrs

Monseñor Carlo Capella pasará cinco años en la cárcel; reconoció que descargó el material durante una crisis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: