Detienen a 5 policías por incendio en celdas en Venezuela | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

8

03

01

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

8

03

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a 5 policías por incendio en celdas en Venezuela

Associated Press | Sábado 31 Marzo 2018 | 17:54 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Caracas– Las autoridades venezolanas ordenaron la aprehensión de cinco policías del estado central de Carabobo por su presunta responsabilidad en la muerte de 68 personas, en su mayoría reos, tras un devastador incendio en las celdas de una comisaría, informó el sábado el fiscal general.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, indicó en Twitter que entre los funcionarios que ya están detenidos figura José Luis Rodríguez, subdirector de la Policía de Carabobo.

Saab indicó que el Ministerio Público garantizará el esclarecimiento y la sanción de todos los responsables de la que es una de las mayores tragedias carcelarias ocurridas en el país sudamericano. Durante un motín el miércoles se desató el fatal incendio en los calabozos de una estación policial en Carabobo, en el centro de la ciudad industrial de Valencia. De las víctimas, 66 son reclusos, de acuerdo a investigaciones preliminares.

El anuncio fue efectuado un día después del entierro de los fallecidos uno al lado de otro en medio de la consternación de sus familiares. El gobierno del presidente Nicolás Maduro, luego de varios días de silencio, solicitó el viernes al Ministerio Público que comience una investigación para determinar las causas del siniestro y las responsabilidades.

Algunas versiones dicen que supuestos guardias lanzaron gasolina en la celda, mientras que otras afirman que los reclusos provocaron el fuego.

Desde hace años las organizaciones defensoras de los derechos humanos han alertado sobre la precaria situación de los centros policiales venezolanos, donde se estima que están recluidas 32.600 personas y hay un hacinamiento superior al 450%, según cálculos del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Los detenidos deben estar en las comisarías por lapsos no superiores a 96 horas, pero debido al retraso del Ministerio de Servicio Penitenciario en dar los cupos en las cárceles y el hacinamiento en éstas, los presos pasan meses e incluso años detenidos en las estaciones policiales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vivió con el cadáver de su madre casi un año para cobrar su pensión
El Diario de Juárez | 12:39 hrs

El hombre fue detenido por estafa por no haber notificado la muerte de su progenitora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: