Abandonan embajadas diplomáticos expulsados | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

14

22

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

14

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abandonan embajadas diplomáticos expulsados

Associated Press | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Pertenencias del personal son subidas a un camión afuera del consulado de EU en San Petersburgo

Associated Press / Pertenencias del personal son subidas a un camión afuera del consulado de EU en San Petersburgo

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Moscú– Los diplomáticos rusos y sus familias abordaron autobuses y dejaron la embajada de Rusia en Washington ayer, mientras que al otro lado del Atlántico los enviados de Estados Unidos retiraron la bandera estadounidense del consulado en San Petersburgo, cerraron la oficina y se dirigieron a casa.

Son las acciones más recientes en el caso de envenenamiento de un exespía que ha incrementado las tensiones entre Rusia y Occidente, en el que ambas partes han expulsado a más de 150 diplomáticos, respectivamente, de dos docenas de países.

Gran Bretaña ha insistido en que el gobierno ruso está detrás del envenenamiento del exagente ruso Serguei Skripal y su hija con un agente neurotóxico el 4 marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, una acusación que los rusos niegan rotundamente.

La agencia de noticias Tass indicó que los 60 diplomáticos rusos expulsados de Estados Unidos partirían hacia Rusia el sábado por la noche.

En San Petersburgo, los empleados del consulado estadounidense se apresuraban para cumplir con el plazo para cerrar las oficinas que vencía el sábado, el cual fue impuesto por Rusia dos días antes.

En breves comentarios ante los medios de comunicación, el cónsul general Thomas Leary dijo “estamos listos para irnos”.

Un camión repleto con bolsas y cajas partió del inmueble por la noche, con el conductor saludando y tocando la bocina varias veces. Afuera del elegante edificio del siglo XIX alguien había colocado tulipanes color amarillo y una carta de los vecinos que decía “esperamos verlos de nuevo”.

Los trabajadores de la ciudad llegaron al consulado para inspeccionarlo el sábado por la noche, pero no estaba claro si todo el personal se había ido.

Opiniones encontradas

Los rusos que veían los sucesos expresaron diferentes puntos de vista sobre el cierre de la sede diplomática.

“El lado estadounidense siempre sabe que podemos responder si somos atacados”, dijo Valentina Petrova, de 77 años.

Sin embargo, Artem Zykov, de 24 años, ve las cosas de forma distinta.

“Rusia debería haber encontrado mecanismos diferentes para responder sin necesidad de medidas tan radicales”, comentó.

Mientras tanto, el gobierno británico indicó que está sopesando la solicitud de Rusia para entrevistar a la hija del exespía ruso. Funcionarios rusos han insistido que ellos tienen el derecho legal de ver a Yulia Skripal, de 33 años, quien vivía en Moscú y visitaba a su padre en Salisbury cuando fueron atacados con un agente neurotóxico que supuestamente estaba en la puerta principal de la casa.

La cancillería dijo que revisa el pedido de Rusia “de acuerdo con nuestras obligaciones bajo el derecho internacional y el nacional”, y agregó que incluirá “los derechos y deseos de Yulia Skripal”.

Funcionarios británicos dijeron que ella está recuperándose en un hospital mientras su padre, de 66 años, sigue en estado crítico.

La embajada rusa en Londres tuiteó el viernes que la recuperación de la mujer era una “buena noticia”, y dijo que los diplomáticos rusos tienen derecho a verla según los términos de la Convención Consular de 1968.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Debuta en mercado busátil compañía de mariguana
Associated Press | 12:10 hrs

Comenzó a cotizarse el jueves en el índice Nasdaq, a 17 dólares la acción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: