Cientos despiden a Stephen Hawking | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

36

27

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

36

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cientos despiden a Stephen Hawking

Associated Press | Domingo 01 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El féretro  del científico llega a la iglesia en Cambridge

Associated Press / El féretro del científico llega a la iglesia en Cambridge

Londres– Cientos de personas salieron ayer a las calles de la ciudad inglesa de Cambridge y prorrumpieron en aplausos al paso del coche fúnebre que transportaba los restos del gran científico británico Stephen Hawking.

Unos 500 invitados asistieron al oficio privado en la iglesia universitaria de Santa María la Mayor. Hawking, quien murió el 14 de marzo a los 76 años, había ganado gran popularidad con sus libros de divulgación sobre el espacio y el tiempo.

El actor Eddie Redmayne, quien hizo el papel de Hawking en la película biográfica de 2014 “The Theory of Everything”, leyó pasajes del Eclesiastés. También hubo una lectura del astrónomo real Martin Reese y palabras de uno de los hijos de Hawking y un antiguo discípulo.

La campana de la iglesia dobló 76 veces al comienzo del oficio. Posteriormente se realizaba una recepción en el Trinity College.

El oficio estuvo a cargo de la reverendo Cally Hammond, decana del Gonville and Caius College de la Universidad de Cambridge en el que Hawking fue académico durante 52 años.

Hawking, quien padecía la enfermedad degenerativa esclerosis lateral amiotrófica, se destacó por sus estudios de los agujeros negros y otros fenómenos celestes.

A pesar de perder el control de sus músculos, perseveró durante décadas en su trabajo precursor.

Sus libros de divulgación fueron best sellers mundiales y su aparición en programas como la serie de animación “Los Simpson” lo convirtieron en figura de la cultura popular.

Hawking será cremado más adelante y sus cenizas serán enterradas en la Abadía de Westminster de Londres cerca de las de otro gran científico británico, Isaac Newton.

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Debate Brasil impacto de encarcelamiento de Lula sobre comicios
Associated Press | 10:46 hrs

Las dudas y la confusión en torno a su futuro llegan en un momento en que el país sigue dividido sobre su condena





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: