Solicita Rusia permiso para visitar a hija de exespía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Abril 2018 | 

6

46

50

Secciones

Martes 24 Abril 2018 | 

6

46

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Solicita Rusia permiso para visitar a hija de exespía

Associated Press | Sábado 31 Marzo 2018 | 10:09 hrs

Associated Press |
Imagen Galeria

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Londres— El gobierno británico está considerando el pedido de Rusia para entrevistar a la hija del exespía ruso que fue envenenada junto con su padre en Londres, dijeron el sábado funcionarios británicos.

La Oficina del Exterior dijo en un comunicado que estaba revisando el pedido de Rusia "conforme con nuestras obligaciones bajo leyes nacionales e internacionales".

La consideración del gobierno incluirá "los derechos y deseos de Yulia Skripal", la ciudadana rusa que fue envenenada junto con su padre, exespía ruso que también fue hallado culpable de espiar para Gran Bretaña, agregó la Oficina del Exterior.

Funcionarios rusos han insistido que ellos tienen el derecho legal de ver a Skripal, de 33 años. Ella vivía en Moscú y estaba visitando a su padre, Serguei Skripal, cuando fueron atacados con un agente neurotóxico el 4 de marzo.

Funcionarios británicos dijeron que ella está recuperándose en un hospital mientras su padre sigue en condición crítica.

La embajada rusa en Londres tuiteó el viernes que la recuperación de la mujer era una "buena noticia" y dijo que diplomáticos rusos tenían el derecho de verla conforme los términos de la Convención Consular de 1968.

La primera ministra británica Theresa May ha responsabilizado al gobierno ruso por el ataque contra los Skripal, lo cual ha sido rechazado por el Kremlin.

May recibió un fuerte apoyo de parte de Estados Unidos y países aliados en Europa, que han aceptado la conclusión británica de que el gobierno ruso fue responsable del uso del mortal agente neurotóxico.

El caso ha escalado las tensiones entre oriente y occidente. Ambos lados han expulsado a diplomáticos contrarios.

Afuera de la embajada estadounidense en San Petersburgo, que según ordenes rusas tiene que cerrar hoy por la noche, trabajadores metían cajas y bolsas a prisa en unos camiones.

En breves declaraciones a la prensa, el cónsul general Thomas Leary dijo: "Estamos listos para salir".

Rusos que miraban la actividad manifestaron emociones encontradas sobre el cierre.

"El lado estadounidense siempre sabe que nosotros vamos a contraatacar si nos atacan", dijo Valentina Petrova, de 77 años.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El Papa regala nieve a los más necesitados en Roma
Associated Press | 11:38 hrs

Entregó el postre a los huéspedes de refugios o de comedores públicos para celebrar el Día de San Jorge





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: