Aparecen municiones de Primera Guerra Mundial en playas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

34

37

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

34

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aparecen municiones de Primera Guerra Mundial en playas

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 13:39 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Mantoloking, Nueva Jersey— Un siglo después de terminada la Primera Guerra Mundial, municiones desechadas de esa y otras guerras siguen apareciendo en playas de Estados Unidos.

Mechas, minas enteras y otras municiones aparecen a raíz de proyectos de reconstrucción de playas o fuertes tormentas que los saca del fondo del mar y los empuja a la orilla.

El último descubrimiento ocurrió este mes, cuando siete granadas de la Segunda Guerra Mundial fueron halladas en la playa de Mantoloking, Nueva Jersey, donde se está llevando a cabo un proyecto para reabastecer la playa luego de los daños causados por la súper tormenta Sandy hace más de cinco años.

Muchos de los artículos fueron simplemente arrojados por la borda al final de la Primera o la Segunda Guerra Mundial; otros son producto de prácticas de blanco o simulacros militares. Han sido descubiertos en al menos 16 estados desde Nueva Jersey hasta Hawaii.

"Sorprendentemente o no, estas cosas siguen apareciendo", dijo Niall Slowey, profesor de oceanografía en la Universidad Texas A&M, quien ha estudiado el fenómeno en profundidad. "Millones de toneladas de estas cosas" fueron arrojadas al mar.

Nadie sabe cuántas municiones siguen en el mar, en parte porque los mismos archivos militares sobre la cantidad de artículos desechados en el mar no son muy buenos. Un informe que el departamento de Defensa presentó al Congreso en 2009 dice que más de la mitad de las municiones arrojadas al mar lo fueron en el océano Atlántico; en el Pacífico se desechó otro 35 por ciento, y se desechó cantidades menores en aguas de Hawaii, Alaska, el Golfo de México y el Caribe. Las municiones fueron arrojadas a unos ocho kilómetros de la orilla, a veces en aguas de apenas 15 metros de profundidad.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buenas y malas noticias de última oferta nuclear norcoreana
Associated Press | 10:58 hrs

Reveló temas que planea negociar en la cumbre y no parecen tener mucho que ver con abandonar su arsenal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: