Capturan a secuestradores mexicanos en Guatemala | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

3

31

10

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

3

31

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Capturan a secuestradores mexicanos en Guatemala

El Diario de Juárez | Viernes 30 Marzo 2018 | 19:51 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Unidades policiales antisecuestro de Guatemala capturaron a un hombre y una mujer mexicanos y a dos guatemaltecos que secuestraron a dos guatemaltecas, para exigir un pago de 25 mil dólares para devolverlas con vida. Ambas víctimas fueron rescatadas con vida y están sanas y salvas, confirmaron hoy fuentes oficiales de ese país y publicó El Universal.

El rescate se registró este jueves en la comunidad de El Mosquito, en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, del suroccidental departamento guatemalteco de San Marcos, fronterizo con México, informó hoy el Ministerio de Gobernación de Guatemala en un reporte que entregó a El Universal.

Los mexicanos detenidos fueron oficialmente identificados como Agustín Barrón Guillén, de 27 años, y Andrea Madeleine Vega Alexánder, de 21, mientras que los guatemaltecos como Marco Tulio Muñoz Patzán, de 34, y Lauren Joaquín Monzón Bautista, de 29.

Los cuatro fueron presentados ante las autoridades judiciales correspondientes “para que resuelvan su situación legal”, reportó Gobernación.

Las mujeres fueron secuestradas el lunes pasado en la ciudad de San Marcos, capital departamental, según un comunicado oficial.

Gobernación describió que parientes de ambas mujeres denunciaron que los delincuentes exigieron cinco mil dólares a cada familia “por no atentar contra la vida de las secuestradas”.

“Con la finalidad de preservar la vida y la libertad” de las dos, la Fuerza de Tarea Antisecuestros del Ministerio de Gobernación y el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil lograron la liberar a las dos mujeres, que fueron secuestradas “de forma simultánea”, relató.

Con la información aportada por las familias, “de manera rápida y sorpresiva” se organizó un “operativo táctico policial” para rescatar a las dos en San Pedro Sacatepéquez, comunidad aledaña a la cabecera departamental.

El rescate se consiguió “a través de una gerencia de crisis, operaciones básicas de inteligencia, trabajo de campo y administrativo”, puntualizó uno de los comunicados que emitió Gobernación.

Las víctimas fueron identificadas por Gobernación como Julissa Selena Pérez Chávez, de 22, y Viana Estefanía Zunun González, de 18.

El caso tampoco es el primer involucramiento de mexicanos en secuestros en Guatemala. Otros tres mexicanos están presos en cárceles guatemaltecas por ese delito, según fuentes oficiales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Advierten países vulnerables de resultado climático mediocre
Associated Press | 09:58 hrs

El grupo de 48 países hizo un llamado para que haya mayor unidad entre los países ricos y los pobres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: