Internacional

Realiza SpaceX lanzamiento de cohete

El Diario de Juárez

2018-03-30

Este viernes SpaceX lanzó otro cohete, mientras que el público esperó ansioso que la empresa lograra con éxito que el cono de la nariz, de 6 millones de dólares, aterrizara en una gigantesca red ubicada en el mar, dio a conocer CNN.
Pero la noticia no fue tan buena. El director general de SpaceX, Elon Musk, informó vía Twitter que cuando el cono de la nariz caía en dirección a la Tierra, se enredaron los paracaídas que se suponían frenaran el descenso. Por lo tanto “el cono cayó a gran velocidad en el agua”, dijo Musk. Probablemente el impacto lo destruyó.
El despegue tuvo lugar poco después de las 7:00 am hora del Pacífico desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, llevándose a cabo sin problema alguna la misión principal. Un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzó a la órbita 10 satélites de la empresa de comunicaciones Iridium.
SpaceX es conocido por reducir el precio de sus cohetes volviendo a utilizar los propulsores después del aterrizaje. Pero ésta fue una de las raras ocasiones en las cuales Musk ha reconocido los intentos de su empresa por recuperar el cono después del lanzamiento.
Para el lanzamiento del viernes, el barco Mr. Steven esperaba en el mar y trató de capturar el cono en una gigantesca red.
La mañana del viernes, en sitios de rastreo marino se apreciaba la embarcación situada al poniente de Baja California.
Ninguna compañía o gobierno ha recuperado o vuelto a emplear un cono de nariz.
Expertos dijeron que la proeza resulta extremadamente compleja —pero no imposible.

X