Se clavan en la cruz por Viernes Santo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

21

26

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

21

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se clavan en la cruz por Viernes Santo

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 06:33 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

San Pedro Cutud, Filipinas— Varios devotos católicos filipinos, incluso una mujer, fueron clavados el viernes en cruces de madera en una representación de los sufrimientos de Jesucristo. Aunque es desaprobada por los líderes de la Iglesia católica, la sangrienta recreación de Viernes Santo fue vista por miles de espectadores.

Por lo menos tres de los ocho devotos que llevaban coronas de espinas fueron crucificados a media tarde al norte de Manila, por aldeanos vestidos como centuriones romanos. Los penitentes, en su mayoría gente pobre, dijeron que con sus acciones buscaban expiar sus pecados, ofrecer su sufrimiento por los enfermos o esperar que su gesto les traiga una vida mejor.

La representación presentada en el pueblo de San Pedro Cutud refleja una forma única del catolicismo que fusiona las tradiciones eclesiásticas con las supersticiones populares.

Los líderes de la Iglesia en Filipinas, la nación con más católicos en Asia, desaprueban estos rituales cuaresmales, especialmente si el evento se utiliza para impulsar el turismo y los negocios. Sin embargo, las representaciones de la crucifixión han persistido y se han convertido en una esperada atracción turística en el desconocido pueblo de la provincia de Pampanga, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de la capital.

Aunque las crucifixiones se han vuelto una tradición veraniega para los lugareños, todavía dejan perplejos a muchos turistas extranjeros. "Es terrible", expresó Luke Henkel, de Florida. "Dan ganas de detenerlos".

Edwin Santiago, alcalde de San Fernando, la ciudad donde se encuentra San Pedro Cutud, dijo que más de 400 policías fueron desplegados y que se establecieron estaciones de primeros auxilios para atender a las multitudes.

Los aldeanos utilizaron los eventos para vender comida, agua, abanicos, paraguas y recuerdos, así como para alquilar aparcamientos y sanitarios. Una compañía líder de teléfonos celulares suministró carpas de sombra con su nombre grabado en ellas.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Revelan plan para llevar a Assange a Rusia
Associated Press | 08:28 hrs

El fundador de WikiLeaks habría buscado dejar su escondite en la embajada de Londres como diplomático en Moscú





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: