Preside el Papa oficio de Viernes Santo | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

41

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

21

15

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preside el Papa oficio de Viernes Santo

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 11:02 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad del Vaticano— El Papa Francisco presidió los oficios solemnes de Viernes Santo en medio de la seguridad reforzada para la procesión de la Viacrucis y una nueva polémica sobre comunicaciones.

La Policía, los carabineros y las fuerzas armadas estaban en alerta y las celebraciones de Semana Santa coincidieron con una serie de arrestos de presuntos extremistas islámicos. La Policía advirtió sobre el regreso de combatientes desde Irak y Siria.

Francisco se postró enfrente del altar al comienzo del servicio nocturno que incluyó cánticos litúrgicos. El Papa planeaba trasladarse al Coliseo para presidir la procesión del Viacrucis, que este año contará con meditaciones preparadas por estudiantes católicos.

Las solemnes celebraciones coinciden con una nueva polémica sobre comunicaciones en el Vaticano que trascendió luego que se reportara que el Papa dijo el infierno no existe. El Vaticano no ha negado los comentarios publicados por el diario La Repubblica; sólo ha dicho que el periodista reconstruyó una conversación.

Fue la quinta vez en cinco años que Francisco habló con el fundador de La Repubblica, Eugenio Scalfari, un ateo militante que no graba ni toma notas durante las entrevistas.

Cada vez que ha aparecido una entrevista con Francisco en la primera plana de este diario, la oficina de prensa del Vaticano ha dicho que las palabras del Papa no fueron reproducidas de manera precisa, aunque no las ha rechazado de plano.

El vocero Greg Burke no respondió el viernes cuando le preguntaron si el Papa cree en el infierno o no. Francisco ha hablado con frecuencia sobre el diablo y el infierno.

Pero las dudas enfurecen a los católicos conservadores, que han perdido la paciencia con un Papa al que la doctrina parece importarle menos que el diálogo, sobre todo con ateos y personas de otras religiones.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Despenaliza Sudáfrica consumo de cannabis
Reforma | 22:20 hrs

Ordenan al Parlamento redactar una nueva ley





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: