Expulsa Moscú a más diplomáticos británicos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

8

24

08

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

8

24

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Expulsa Moscú a más diplomáticos británicos

Associated Press | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Moscú— La crisis entre Rusia y los países de Occidente por el envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña se intensificó ayer debido a que Moscú ordenó nuevos recortes al número de diplomáticos británicos en el país.

Rusia además convocó a 23 embajadores extranjeros para informarles que algunos de sus diplomáticos serían expulsados del territorio, luego de que en la víspera ordenó la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de Washington en la ciudad rusa de San Petersburgo a corto plazo.

La masiva expulsión de diplomáticos de ambas partes ha alcanzado un nivel que no se había visto, ni siquiera en el punto más álgido de la Guerra Fría.

Dos docenas de países, además de la OTAN, ordenaron la expulsión de más de 150 diplomáticos rusos esta semana en una muestra de solidaridad con Gran Bretaña por el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija en suelo británico, del cual Londres culpó a Rusia.

Moscú ha negado rotundamente estar involucrado en el ataque del 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury y anunció la expulsión del mismo número de diplomáticos para cada nación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recrudeció su respuesta ayer cuando informó que ha ordenado a Gran Bretaña reducir el número de sus diplomáticos en Moscú para igualar el número que tiene Rusia en Londres.

Por el momento no estaba claro el número exacto, pero la agencia de noticias estatal RIA Novosti informó que un diplomático ruso no identificado dijo que el número de personal diplomático de Gran Bretaña en Rusia supera el de Moscú en Londres por más de 50 personas.

La cancillería rusa indicó que había llamado al embajador británico para entregarle un escrito de protesta sobre las “provocadoras e infundadas acciones por parte de Gran Bretaña, que instigaron la expulsión de diplomáticos rusos en varios países sin razón alguna”. 

Para agravar más las tensiones, el ministerio señaló ayer por la noche que un avión perteneciente a la aerolínea estatal Aeroflot estaba siendo cateado por la Policía en Londres.

Maria Zakharova, portavoz del ministerio, dijo que no les habían dado ninguna explicación por el cateo, al que describió como “una nueva provocación”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Salta modelo de un sexto piso al huir de agresor
Excélsior | 18:53 hrs

La vida de Yekaterina Stetsiuk estaba en peligro por lo que no tuvo opción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: