Justifican respuesta de bomberos tras atentado de Manchester | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

46

05

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

46

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Justifican respuesta de bomberos tras atentado de Manchester

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 11:33 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres— Los bomberos no necesitan disculparse por tardarse en llegar a la escena de un ataque suicida ocurrida el año pasado en la Arena Manchester, dijo el viernes el alcalde de esa ciudad.

El alcalde Andy Burnham dijo que los bomberos estaban "desesperados por ayudar" a las víctimas, pero sus superiores los frenaron en un momento crucial tras el ataque suicida que dejó 22 muertos e innumerables heridos en el concierto de Ariana Grande el 22 de mayo.

Las declaraciones de Burnham se conocen después de un informe del alto servidor civil Bob Kerslake difundido esta semana donde se señala que a los bomberos no se les permitió ir al lugar del ataque durante más de dos horas debido a que no estaba claro si el atacante seguía prófugo.

Representantes de los bomberos mostraron remordimiento por haber llegado tarde debido a esa confusión y dijeron que defraudaron a la gente cuando más los necesitaban.

Dawn Docx, jefa interina del Servicio de Bomberos y Rescate del área metropolitana de Manchester, se disculpó públicamente y lamentó que el departamento quedara mal con la gente.

Mark Rowe, líder del Sindicato de Brigadas de Bomberos, dijo que se sentía "avergonzado" de que no pudieron salvar más vidas.

A través de una carta abierta, Burnham trató de aplacar estos sentimientos de remordimiento. Dijo que fue "duro" leer el dolor que los bomberos estaban teniendo.

"Si bien yo entiendo por qué la gente se siente así, para mí es importante decir que creo que están equivocados", dijo sobre los bomberos que sentían la necesidad de disculparse. "Ningún bombero en el área metropolitana de Manchester tiene nada de qué disculparse. Ustedes y sus colegas no hicieron nada malo aquella noche".




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Seis países anuncian salida temporal de la Unasur
Associated Press | 20:34 hrs

Toman medida por imposibilidad de superar desacuerdos en designación de secretaría general del organismo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: