Sanciona ONU a empresas por violar embargo norcoreano | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

27

28

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

8

27

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sanciona ONU a empresas por violar embargo norcoreano

Excélsior | Viernes 30 Marzo 2018 | 18:30 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Naciones Unidas- Un comité del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) incluyó este viernes en una lista negra a 21 compañías navieras, 27 barcos y una persona por el contrabando ilegal de petróleo y carbón de Corea del Norte.

A pedido de Estados Unidos, se trata de la cantidad de entidades sancionadas más importante en aplicación de las resoluciones de la ONU adoptadas en respuesta a los ensayos nucleares y balísticos de Pyongyang.

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, calificó como históricas estas sanciones, que se conocen en medio de las señales de distensión que se viven en las últimas semanas respecto a las amenazas nucleares del régimen norcoreano.

La inclusión de los nuevos afectados fue decidida por el comité de sanciones contra Norcorea creado por el Consejo de Seguridad a raíz del programa de ensayos nucleares y balísticos que desarrolla desde hace más de una década.

Durante los últimos años la ONU aprobó una serie de resoluciones para aplicar sanciones económicas y diplomáticas contra el régimen de Pyongyang con el fin de presionarlo para que suspenda sus ensayos nucleares.

Con el fin de aplicar esas medidas se creó un comité de expertos para vigilar el cumplimiento de esas resoluciones y designar las empresas o personas que intentan esquivar esas sanciones económicas y diplomáticas.

En la mayoría de los casos la lista incluye a empresas o barcos que transportan mercancías generadas en Corea del Norte y cuya importación está prohibida en otras naciones.

Según Haley, el paquete de las 49 nuevas designaciones de esa lista busca intentar evitar el contrabando ilegal de petróleo o carbón con Pyongyang.

La aprobación de este paquete histórico de sanciones es una clara señal de que la comunidad internacional está unida en los esfuerzos para mantener una presión máxima sobre el régimen de Corea del Norte", afirmó.

La diplomática estadunidense agradeció los esfuerzos de países como Japón y Corea del Sur para trabajar en favor de mantener la presión sobre el régimen y para garantizar que se cumplen las sanciones impuestas a ese país.

Los nuevos designados fueron propuestos el mes pasado por la misión estadunidense ante la ONU, recordó la misión de ese país, coincidiendo con un anuncio del Departamento del Tesoro en el que se incluían las personas y entidades afectadas por las sanciones económicas que aplica Estados Unidos por este tema.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buenas y malas noticias de última oferta nuclear norcoreana
Associated Press | 10:58 hrs

Reveló temas que planea negociar en la cumbre y no parecen tener mucho que ver con abandonar su arsenal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: