Internacional

Un muerto y dos heridos por ataque yihadista en Mali

Associated Press

2018-03-29

Bamako, Mali— Hombres armados mataron a una persona e hirieron a dos en un ataque en un hotel frecuentado por personas de organizaciones humanitarias y empresarios en el centro de Mali, informaron autoridades el jueves.

El suceso ocurrió en la ciudad de Bandjagara, justo pocos días después de que el primer ministro visitara la localidad y prometiera derrotar a los yihadistas.

Cuatro sujetos armados irrumpieron en el Hotel la Falaise anoche y dispararon contra un soldado que montaba guardia, según el portavoz de la agencia de seguridad, Amadou Sangho. El soldado respondió el fuego pero fue abatido. Dos civiles, entre ellos un empleado del hotel, resultaron heridos.

Otro soldado que protegía un banco en las cercanías vino a ayudar en la lucha contra los atacantes, que huyeron, dijo una fuente policial que pidió no ser identificada.

El ataque, el primero en Bandjagara, ocurrió pocos días después de que el primer ministro Soumeylou Boubeye Maiga visitara la ciudad prometiendo derrotar a los extremistas islámicos que han perpetrado ataques en el centro y el norte de Mali en años recientes.

Ningún grupo hasta ahora se ha atribuido el ataque.

Antes había muchos turistas que venían a la región, especialmente para observar la cultura Dogon, pero debido a la violencia reciente, las visitas han disminuido.

X