Responde Moscú; expulsa a más de 150 diplomáticos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

17

57

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

17

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Responde Moscú; expulsa a más de 150 diplomáticos

Associated Press | Viernes 30 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Personas pasan frente al consulado de EU en San Petersburgo, el cual será cerrado

Associated Press / Personas pasan frente al consulado de EU en San Petersburgo, el cual será cerrado

Moscú— Rusia anunció ayer la expulsión de más de 150 diplomáticos, entre ellos 60 estadounidenses, y dijo que cerrará un consulado de Estados Unidos en represalia por la ola de expulsiones de diplomáticos rusos en países de Occidente por el envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Gran Bretaña, una respuesta que intensifica el distanciamiento del Kremlin con Estados Unidos y Europa.

Más de 20 países, incluyendo a Estados Unidos, muchos miembros de la Unión Europea y la OTAN, ordenaron esta semana la salida de más de 150 diplomáticos rusos en una muestra de solidaridad con Gran Bretaña, lo que representa un acto masivo que no se había presenciado incluso en los momentos más álgidos de la Guerra Fría.

El ministro del Exterior de Rusia, Sergey Lavrov, dijo ayer en conferencia de prensa que en represalia Moscú expulsará al mismo número de diplomáticos de cada país.

El embajador de Estados Unidos, Jon Huntsman, fue convocado por el Ministerio del Exterior mientras Lavrov hablaba. Ahí se le informó que Rusia respondería ojo por ojo a la decisión estadounidense de expulsar a los 60 diplomáticos rusos.

Huntsman señaló en un comunicado que “no hay justificación” a las acciones y que demuestran que Moscú no tiene interés en dialogar con Estados Unidos sobre asuntos importantes.

“Rusia no debería actuar como víctima”, comentó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El Ministerio del Exterior dijo que los diplomáticos estadounidenses, incluyendo a 58 miembros de la embajada en Moscú y dos del consulado en Yekaterimburgo, deben salir del país antes del 5 de abril. Añadió que Estados Unidos debe abandonar su consulado en San Petersburgo inmediatamente.

La dependencia advirtió que si Estados Unidos toma “medidas hostiles” adicionales en contra de las misiones rusas, Rusia responderá del mismo modo.

“Invitamos a las autoridades estadounidenses que alientan esta campaña difamatoria contra nuestro país a recuperar la cordura y poner fin a estas imprudentes medidas que destruyen las relaciones bilaterales”, comentó.

Lavrov enfatizó que las expulsiones ocurrieron después de una “presión brutal” por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña, que obligaron a sus aliados a “continuar la campaña antirrusa”.

El asesor de seguridad nacional de Gran Bretaña, Mark Sedwill, dijo a la prensa durante un viaje a Washington que el ataque fue parte de una “guerra híbrida” de Rusia que opera por debajo del nivel de un conflicto armado.

Sedwill señaló que las expulsiones coordinadas de funcionarios rusos de inteligencia fueron “una postura coherente por parte de la alianza occidental a una serie de comportamientos agresivos de Rusia, en el que el ataque en Salisbury fue tan solo el ejemplo más reciente y, obviamente, el más grave”.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacran a 15 personas en templo católico en Nigeria
Associated Press | 11:22 hrs

Entre las víctimas figuran dos sacerdotes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: