Internacional

Sepultan a víctimas de incendio en centro comercial de Siberia

Associated Press

2018-03-29

Kemerovo, Rusia— La ciudad de Kemerovo, en Siberia, sepultó el jueves a algunas de las víctimas del incendio del domingo pasado en un centro comercial, en el que murieron 64 personas, incluyendo a varios niños.

La ciudad de medio millón de habitantes y localizada a 3 mil kilómetros al este de Moscú se paralizó en duelo por el incendio del domingo pasado que arrasó con el centro comercial, matando a decenas de personas, entre ellas a algunas que quedaron encerradas dentro de una sala de cine.

Mientras las familias entierran a sus seres queridos, los residentes en otra parte de la ciudad continúan llevando flores a un altar improvisado.

El incendio provocó expresiones de duelo e indignación en contra de las autoridades locales. El gobernador de Kemerovo nunca visitó el lugar del incendio, mientras que el presidente Vladimir Putin no anunció duelo nacional hasta días después del incidente.

Muchos de los locales desconfían de las investigaciones y temen que las autoridades escondan el verdadero tamaño del desastre.

"Seguimos sin saber lo que sucedió en realidad, y nadie asume la responsabilidad", dijo Valentina Skripchenko, una enfermera de 37 años que llevó tres rosas al altar improvisado ubicado fuera del centro comercial.

Y Tatyana Stupel, cuya pequeña vecina murió en el centro comercial, colocó un póster en el altar junto con unas flores que se llevó un individuo desconocido vestido de civil.

Había escrito "Nadie toma la responsabilidad" en una hoja de papel debido a que los locales "no obtuvieron respuestas" sobre lo sucedido.

Mientras la ciudad continúa con su duelo, la investigación del incendio prosigue. Hasta el momento, los investigadores han identificado un corto circuito como la posible causa y dijeron que las salidas de emergencia estaban cerradas, lo que obstaculizó la evacuación.

@

X