Alerta Banco Mundial por acoso en América Latina | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

04

16

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

04

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alerta Banco Mundial por acoso en América Latina

Reforma | Jueves 29 Marzo 2018 | 14:55 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México– Latinoamérica debe esforzarse más para proteger a las mujeres del acoso sexual en el trabajo, señala un reporte de el Banco Mundial publicado este jueves.

El informe bianual "Mujer, Empresa y el Derecho 2018" concluyó que un tercio de las economías en la región adolecen de leyes contra acoso sexual en el trabajo.

En el caso de México, por ejemplo, el informe destaca que no existen medios civiles para solucionar casos de acoso.

Además, señala el organismo, existen retos en la violencia doméstica y ayudarlas a obtener empleo y crédito.

Sin embargo, el informe destaca que gobiernos de 65 países, incluidos ocho de América Latina, adoptaron durante los últimos dos años decenas de reformas legales para mejorar la inclusión económica de las mujeres.

El organismo indicó que la región logró un buen desempeño en el uso de la propiedad y el acceso a las instituciones.

Además, señalan 40 por ciento no promociona debidamente el acceso de las mujeres al crédito y menos de la mitad otorga licencia de maternidad de al menos 14 semanas.

"La actividad empresarial de las mujeres es un motor de la actividad económica de la región", señaló Rita Ramalho, gerente del grupo de indicadores mundiales del Banco Mundial, que elabora el informe.

"Cuanto más logren desplegar todo su potencial económico, como trabajadoras o propietarias de emprendimientos, más beneficio obtendrán las economías y las sociedades de la región".

Las reformas recientes más destacadas incluyen la derogación en Colombia de las restricciones que impedían a las mujeres trabajar en la industria minera y en empleos considerados peligrosos y la equiparación de los derechos de propiedad de hombres y mujeres en Ecuador.

Colombia, República Dominicana, El Salvador y Paraguay extendieron la duración de la licencia por maternidad con goce de sueldo, mientras que Panamá estableció una licencia remunerada de tres días por paternidad.

El informe determinó en el ámbito global que en 104 de las 189 economías evaluadas las mujeres tienen prohibido trabajar durante la noche o en determinados empleos en sectores como la industria, la construcción, la energía, la agricultura y el transporte, lo que perjudica a más de 2 mil 700 millones de mujeres.

Con información de AP



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: