Internacional

Polonia compra sistema de defensa aérea a EU

Associated Press

2018-03-28

Varsovia— Polonia firmó el miércoles un acuerdo con Estados Unidos por valor de 4.750 millones de dólares para comprar sistemas misilísticos de defensa aérea Patriot.
El presidente Andrzej Duda calificó de "histórica" la adquisición de los sistemas de tecnología de punta para su país y las fuerzas armadas.
"Es mucho dinero, pero sabemos por experiencia histórica que la seguridad no tiene precio", dijo Duda.
El sistema es compatible con la tecnología empleada por las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos estacionadas en Polonia, agregó Duda. Incluye 16 lanzamisiles, cuatro radares y el sistema más moderno de control de incendios.
Partes del sistema se fabricarán en Polonia, lo que dará impulso a la industria armamentista del país.
El embajador estadounidense en Polonia, Paul Jones, dijo que con el acuerdo Polonia se incorpora a una familia de 15 países que utilizan el sistema Patriot para la seguridad de su espacio aéreo. "Somos aliados para siempre", dijo Jones en buen polaco.
Polonia, en el flanco oriental de la OTAN, está mejorando sus sistemas de defensa y modernizando sus fuerzas armadas para alcanzar los mayores niveles occidentales desde que Rusia se anexó la península de Crimea en 2014.

@

X