Gobierno de Ecuador suspende Internet a Julian Assange | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

45

46

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

8

45

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobierno de Ecuador suspende Internet a Julian Assange

Associated Press | Miércoles 28 Marzo 2018 | 11:45 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Quito— El gobierno de Ecuador le suspendió el acceso a Internet al activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, asilado en la embajada del país sudamericano en Londres, luego de que en los últimos días se pronunciara contra Alemania y en defensa del separatismo catalán.

En un comunicado la cancillería ecuatoriana señaló el miércoles que "la medida fue adoptada ante el incumplimiento por parte de Assange... en que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados".

No se aclaró el tiempo en que Assange estará sin acceso a Internet.

Esta es la segunda vez que Ecuador adopta esta medida. La primera vez fue octubre de 2016 tras las revelaciones de Assange en WikiLeaks que presuntamente afectaron a la candidata demócrata Hillary Clinton cuando enfrentó en las elecciones presidenciales a Donald Trump.

El comunicado precisó que el gobierno ecuatoriano también advirtió que el comportamiento de Assange "con sus mensajes a través de las redes sociales pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con el Reino Unido, con el resto de los Estados de la Unión Europea y otras naciones".

En los últimos días Assange comparó la detención en Alemania del líder independentista catalán Carles Puigdemont con una acción ejecutada hace casi 80 años por la policía alemana nazi.

Para prevenir "potenciales perjuicios, la embajada en Londres interrumpió... las comunicaciones al exterior a las que tiene acceso Assange", destacó la cancillería al tiempo que añadió que mantiene abierta la posibilidad de adoptar "nuevas medidas ante el incumplimiento" del compromiso escrito asumido por Assange.

El activista ingresó en junio de 2012 a esa embajada para evadir una eventual extradición a Suecia para responder por acusaciones de delitos sexuales. Tanto él como Ecuador temen que si sale de la embajada pueda ser objeto de una eventual extradición a Estados Unidos, donde podría ser procesado por filtrar miles de cables secretos diplomáticos y militares.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Eligen a Pablo Casado como dirigente del PP en España
Associated Press | 09:38 hrs

El abogado de 37 años venció a su oponente, Soraya Sáenz





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: