Internacional

Habría sido Boeing víctima de WannaCry

The New York Times

2018-03-28

Boeing dio a conocer este miércoles que fue objeto de un ciberataque que algunos funcionarios de la empresa identificaron como el mismo virus de las computadoras denominado WannaCry que el año pasado atacó a miles de computadoras en más de 70 países del mundo.
En un memorándum interno, Mike VanderWel, jefe de ingenieros de Aviones Comerciales Boeing, dijo que el ataque hizo “metástasis” y está preocupado de que pudiera extenderse a los sistemas de producción de Boeing y al software de la aerolínea.
“Estamos llamando a cada vicepresidente de Boeing”, dijo VanderWel.  El memo hizo un llamado para que “todos pusieran manos a la obra”.
WannaCry es una forma particularmente agresiva de lo que se conoce como un ransomware --- un malware que le pone un candado a las computadoras y la información de las víctimas con una encriptación, hasta que las exigencias de los atacantes son cumplidas, usualmente en la forma de una moneda virtual como el bitcoin.
Aun cuando las víctimas acceden a pagar, la decriptación no siempre está garantizada.  La semana pasada, la Ciudad de Atlanta fue atacada con una forma diferente de ransomware y este miércoles aún seguía afectada.
En un comunicado que publicó este miércoles por la tarde, Boeing le restó importancia al ataque y dijo que había sido limitado y que no había afectado las líneas de producción de la empresa.
“Una serie de artículos sobre los problemas que ocasionó el malware son exagerados e inexactos”, dice el comunicado de Boeing.

X