Advierte Michel Temer inestabilidad por ataque a Lula da Silva | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

1

00

34

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

1

00

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierte Michel Temer inestabilidad por ataque a Lula da Silva

Associated Press | Miércoles 28 Marzo 2018 | 18:31 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Sao Paulo- El ataque contra la caravana de campaña del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva podría crear inestabilidad justo ahora que las divisiones se ahondaron en Brasil de cara a una reñida campaña electoral.

Así lo expresó este miércoles el presidente brasileño Michel Temer.

"Es una lástima que esto haya pasado porque va a crear inestabilidad en el país", comentó el mandatario una entrevista con Band News publicada hoy.

"Obviamente uno puede criticar (a los candidatos) pero con crítica verbal, no crítica física".

Dos autobuses de la caravana de Lula fueron impactados por balas ayer durante una gira por el sur de Brasil, informó el Partido de los Trabajadores.

Nadie resultó herido y Lula no se encontraba a bordo de ninguno de esos dos autobuses.

La policía está investigando el incidente, que ocurrió en un momento de división intensa en el país, luego de años de agitación política en los que un presidente fue destituido y decenas de políticos, incluso Lula y el actual presidente Temer, fueron implicados en un masivo escándalo de corrupción. El país se ha visto estremecido por una gran cantidad de protestas.

Pese a que podría no poder postularse a la presidencia por haber sido hallado culpable de cargos de corrupción, Lula encabeza la contienda electoral. Pero en actual clima polarizado, él ya no es el personaje universalmente querido que fue antes, tal como lo demuestran las manifestaciones que molestaron a su gira por el sur de la nación en los últimos días.

En otra señal de la actual volatilidad en la política local, el juez del Supremo Tribunal Federal Edson Fachin, quien es el encargado de reportar el proceso de la investigación de corrupción llamada Lava Jato, señaló esta semana en una entrevista con GloboNews que miembros de su familia han recibido amenazas.

El Supremo Tribunal Federal dijo que han reforzado la seguridad de Fachin y que sus guardaespaldas ahora pueden acompañar a sus familiares.

En un artículo editorial, el diario brasileño Globo publicó que la violencia contra la caravana de Lula y las amenazas contra Fachin están mermando la convivencia democrática.

"Protestar es parte del juego democrático", escribió el periódico.

"Lanzar piedras es un crimen. Balear, amenazar con violencia extrema, son inaceptables".

Fiscales han sostenido que el gobierno prácticamente ha funcionado como un cartel durante años, con políticos haciendo favores, dado licitaciones estatales y puestos codiciados a cambio de coimas y contribuciones de campaña.

La investigación se enfocó inicialmente en el Partido de los Trabajadores, de Lula, pero luego implicó a Temer y otras figuras. El actual mandatario fue acusado de corrupción, pero el Congreso votó dos veces en contra de enjuiciarlo mientras es jefe de Estado.

Mientras algunas personas han exaltado la pesquisa como heroica debido a que no ha reparado en ir tras personas en altos puestos, algunos, especialmente izquierdistas, creen que ha ido demasiado lejos y que se ha enfocado injustamente en el Partido de los Trabajadores.

El mismo Lula ha dicho que los cargos en su contra son inventados y que tienen la intención de evitar que regrese al poder; Temer también niega los cargos en su contra.

Muchos políticos están tras las rejas debido a la investigación, que también tanto la reputación de la elite tradicional que es imposible predecir qué ocurrirá en la elección de octubre. Si bien Lula encabeza las encuestas, el congresista de extrema derecha Jair Bolsonaro está en segundo lugar.

Bolsonaro, quien durante mucho tiempo fue considerado un candidato marginal, está atrayendo muchedumbres de simpatizantes a sus mítines con sus promesas de restaurar la ley y el orden.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Quino desmiente que Mafalda esté en contra del aborto en Argentina
El Diario de Juárez | 21:10 hrs

Esto luego de que se viralizara una imagen del personaje del dibujante con el pañuelo azul que caracteriza a las autodenominadas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: