Ministro británico llama 'miserable gusano' a Julian Assange | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

23

39

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

8

23

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ministro británico llama 'miserable gusano' a Julian Assange

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 12:13 hrs

Archivo |

Archivo |

Londres— El secretario de Estado británico para Europa y las Américas, Alan Duncan, calificó hoy, durante una sesión en el Parlamento, al activista australiano Julian Assange como “pequeño miserable gusano”.

Duncan lamentó que el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks continúe viviendo en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012, y consideró que es “cuestión de tiempo” que decida entregarse a la justicia británica.

El pasado febrero, una juez británica decidió mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre Assange, aunque Suecia retiró en 2017 la orden de extradición que había dictado para cuestionarle sobre presuntos delitos sexuales.

Los comentarios del secretario de Estado británico se produjeron después de que Assange criticara anoche en Twitter la expulsión de diplomáticos de Moscú, en respuesta al envenenamiento en suelo británico del espía doble ruso Serguéi Skripal.

“A pesar de que es razonable que Theresa May (primera ministra británica) piense que el Estado ruso es el primer sospechoso, hasta ahora las pruebas son circunstanciales”, sostuvo el activista.

Al abordar los mensajes de Assange, Duncan criticó que “tuiteara contra el Gobierno de Su Majestad por su conducta al responder al ataque en Salisbury (Inglaterra)”.

“Sólo es cuestión de tiempo que este pequeño miserable gusano salga de la embajada y se entregue a la justicia británica”, afirmó el secretario de Estado.

Assange ha sostenido que no quiere ser detenido en el Reino Unido ante el temor a ser extraditado a Estados Unidos, donde cree que pueda ser condenado por filtrar miles de documentos y cables diplomáticos a través de WikiLeaks.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacran a 15 personas en templo católico en Nigeria
Associated Press | 11:22 hrs

Entre las víctimas figuran dos sacerdotes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: