Se reúnen Kim Jong-un y Xi Jinping en China | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

56

47

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

16

56

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se reúnen Kim Jong-un y Xi Jinping en China

The New York Times News Service | Martes 27 Marzo 2018 | 18:27 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Beijing, China– El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó una visita no anunciada a China para reunirse con el Presidente Xi Jinping, semanas antes de las cumbres planificadas con los líderes estadounidenses y surcoreanos, según informes de la televisión central china.

La visita de Kim Jong-un marca su primer viaje fuera de Norcorea desde que asumió el cargo en 2011, y su primer encuentro con otro Jefe de Estado.

El viaje de Kim Jong-un se desarrolló en secreto y con un nivel de seguridad extraordinario: la comitiva llegó en el mismo tipo tren blindado en el que antiguos líderes norcoreanos realizaron viajes al extranjero.

Medios japoneses especularon la llegada de un convoy oficial norcoreano cuando captaron un tren verde oliva ingresó a la estación de Beijing cerca de las 15:00 locales de ayer.

La visita sorpresa entre ambos países agrega otra capa a la compleja diplomacia global en torno al programa nuclear del país asiático.

De acuerdo con expertos, Kim Jong-un intentaría reparar las tensas relaciones con China, un aliado tradicional y benefactor, al tiempo que se abre a un mayor contacto con su enemigo, Corea del Sur.

Asimismo, sugieren que la visita significaría que Norcorea busca la aprobación china antes de su contacto con la Administración de Donald Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
El autoritarismo chino del futuro se basa en la alta tecnología
The New York Times | 15:49 hrs

La nueva estrategia de vigilancia se basa en una idea antigua: solo una autoridad fuerte pone orden a un país turbulento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: