Tardaron bomberos en llegar al atentado en Manchester | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

14

54

48

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

14

54

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tardaron bomberos en llegar al atentado en Manchester

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 12:50 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres— Los bomberos no pudieron acudir a la Manchester Arena durante más de dos horas después del atentado ocurrido en mayo de 2017 debido a la confusión sobre si el agresor seguía merodeando, según un informe difundido el martes.

"Un recurso valioso no estuvo disponible para asistir en la escena" porque los bomberos quedaron "fuera de la cadena de mando", dijo Bob Kerslake, quien encabezó la investigación.

Un ataque suicida dejó 22 muertos y decenas de heridos en un concierto de Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo. El informe también criticó a la prensa por la manera como los periodistas trataron a las víctimas.

Según el informe, la policía llegó a la escena de los hechos un minuto después de la explosión y los paramédicos con más agentes policiales llegaron poco después. Pero no se permitió la concurrencia de los bomberos porque el oficial a cargo del servicio creyó que había un "disparador activo".

El panel investigador dijo que no pudo determinar si el envío más rápido de los bomberos hubiera salvado vidas, algo a lo que solo los médicos forenses pueden responder. Pero añadió que sin duda se salvaron vidas gracias a la decisión de un oficial policial de turno, quien pasando por alto los protocolos permitió que la policía y los socorristas permanecieran en la arena sin saber si habría nuevos ataques.

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, elogió a los socorristas por tomar "decisiones valientes y sensatas" en lugar de aplicar los protocolos.

El informe dijo que la conducta de la prensa fue "perturbadora".

Agregó que un periodista ofreció sus condolencias a una niña antes de que se le informara oficialmente sobre la muerte de su madre. Algunos periodistas enviaron regalos a las víctimas hospitalizadas junto con ofertas de 2.000 libras (2.800 dólares) a cambio de información. Otros aparentemente se hicieron pasar por una enfermera y un médico para obtener información.

El informe dijo que las víctimas y sus familias se sintieron "acosadas" implacablemente por la prensa.

"Sufrir semejante intrusión y una conducta tan prepotente en un momento de gran vulnerabilidad nos parece totalmente inaceptable", dijo el informe.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muere atacante de Francia en enfrentamiento con policías
Associated Press | 00:01 hrs

La Fiscalía de París identificó a la persona fallecida como Charif Chekatt, de 29 años





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: