Expulsa OTAN a siete diplomáticos rusos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

56

46

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

1

56

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Expulsa OTAN a siete diplomáticos rusos

El Diario de Juárez | Martes 27 Marzo 2018 | 11:20 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidió expulsar a siete diplomáticos rusos en respuesta al envenenamiento del exespía Sergei Skripal en Salisbury, al sur de Inglaterra, del que el Reino Unido responsabiliza a Moscú, anunció hoy el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, de acuerdo con un cable de la agencia Reuters.

La OTAN también denegó las acreditaciones solicitadas a otros tres individuos, declaró el político noruego en una rueda de prensa.

Stoltenberg explicó que el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión política de la OTAN, apoyó reducir en diez miembros "el tamaño máximo" de la representación rusa ante la Alianza, que quedará compuesta por 20 personas, una vez que se produzcan las salidas hechas públicas hoy.

El exprimer ministro de Noruega recalcó que las expulsiones del personal diplomático "envían un mensaje claro a Rusia de que hay consecuencias para su patrón de conducta" y precisó que se producen tras "la falta de una respuesta constructiva" a lo sucedido en Salisbury el pasado 4 de marzo.

Igualmente, consideró que la medida es "proporcionada" y va "en línea" con las obligaciones legales de la OTAN.

Stoltenberg señaló que la respuesta de la Alianza al envenenamiento de Skripal y su hija Yulia en suelo británico con un agente nervioso no supone un cambio en el enfoque del organismo respecto a sus relaciones con Rusia, que combina el diálogo con una "defensa fuerte".

Asimismo, destacó que el ataque a Skripal fue la primera vez en la que se empleó un agente nervioso en el territorio de la Alianza e indicó que hasta el momento 25 países miembros de la OTAN y otros socios han expulsado a alrededor de 140 funcionarios rusos por el envenenamiento.

Esta es una respuesta internacional amplia, sólida y coordinada", señaló.

Los países miembros de la OTAN instaron el pasado 14 de marzo a Rusia a "abordar" las cuestiones que le ha planteado el Reino Unido en el caso del envenenamiento, incluida una explicación "completa" del programa que creó el agente empleado en el ataque.

La Alianza expresó también su solidaridad con el Reino Unido y le ofreció su apoyo en la investigación abierta.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hija de multimillonario muere en vuelo tras comer bocadillo
Excélsior | 21:50 hrs

Nadim Ednan Laperouse tenía 15 años de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: