Mayor instancia comunista se reúne antes de salida de Castro | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

23

24

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

22

23

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mayor instancia comunista se reúne antes de salida de Castro

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 10:26 hrs

Internet /

Internet /

La Habana— La máxima instancia del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunió esta semana por dos días, su último pleno antes de la anunciada salida del poder del presidente Raúl Castro en abril, y los dirigentes aseguraron que las reformas económicas actualmente paralizadas continuarán.

La reunión del Comité Central del PCC analizó las reformas de Castro, que en sus "primeros tres años se caracterizaron por un alto ritmo de implementación" el cual "se redujo luego", reconoció una nota publicada el martes en los medios de prensa nacionales de corte estatal.

Castro comenzó un proceso de cambios aperturistas a la pequeña iniciativa privada en 2010 que contempló desde la autorización a pequeños negocios hasta la regulación del mercado inmobiliario, pero en agosto pasado se paralizó la entrega de licencias en rubros exitosos.

La información sin detalles en los medios de prensa indicó que según el pleno del PCC la reforma no se detendrá y que las nuevas regulaciones ya están listas.

Las fotos que acompañaron a las publicaciones mostraron la reunión a puertas cerradas con Castro y a su lado el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, quien se espera sea el nuevo mandatario de Cuba a partir de la constitución del nuevo parlamento el 19 de abril y luego de que el actual gobernante anunciará que no aceptaría una reelección.

Castro continuará como primer secretario del PCC.

La información, parca en detalles indicó además que los dirigentes analizaron un informe sobre una futura reforma de la Constitución, un asunto sobre el cual corrieron muchos comentarios extraoficiales en los últimos años sin que se concretara.

Castro y los dirigentes comunistas aseguraron una y otra vez que no se modificará el sistema unipartidista de la isla con la supremacía del PCC, pero analistas incluso ligados al gobierno hicieron notar la necesidad de modificar la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento, recortar mandatos o implementar el voto directo.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Debate Brasil impacto de encarcelamiento de Lula sobre comicios
Associated Press | 10:46 hrs

Las dudas y la confusión en torno a su futuro llegan en un momento en que el país sigue dividido sobre su condena





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: