'Campaña del Brexit tomó datos de Facebook' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

57

44

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

17

57

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Campaña del Brexit tomó datos de Facebook'

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 13:58 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inevitable regular Facebook: Zuckerberg

Londres— El experto en informática que provocó un debate global sobre la privacidad electrónica dijo hoy que la campaña oficial a favor de la salida británica de la Unión Europea tuvo acceso a información tomada indebidamente de millones de usuarios de Facebook.

Christopher Wylie había dicho anteriormente que la consultora política Cambridge Analytica utilizó datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook para ayudar a la campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump en 2016. Wylie trabajó para las "operaciones de información" de Cambridge Analytica en 2014 y 2015.

Wylie dijo a la comisión de medios del Parlamento británico este martes que estaba "absolutamente" convencido de que la consultora canadiense AggregateIQ usó las bases de datos de Cambridge Analytica para su trabajo en la campaña oficial Vote Leave. Los datos pudieron haberse utilizado para la microfocalización de votantes en el referendo en el que 51.9 por ciento de los votantes respaldaron el Brexit.

"Me parece increíblemente razonable decir que AIQ cumplió un papel muy significativo en el triunfo de la salida", dijo Wylie.

Debido a los lazos entre las dos empresas, Vote Leave obtuvo la "segunda mejor alternativa" con AggregateIQ, "una empresa que puede hacer prácticamente lo mismo (que Cambridge Analytica), solo que con otro nombre en las facturas", aseguró.

En la víspera, Wylie y otros dos exempleados jerárquicos presentaron 50 páginas de documentos que según ellos demuestran que Vote Leave violó las normas financieras electorales durante la campaña.

Alegan que Vote Leave esquivó los límites a los gastos al donar 625 mil libras (888 mil dólares) al grupo estudiantil BeLeave, partidario del Brexit, y luego envió el dinero directamente a AggregateIQ.

Las normas de campaña limitaban los gastos de Vote Leave a 7 millones de libras. Cuando se acercó a ese límite en las últimas semanas, efectuó la donación a BeLeave, dijo Shahmir Sanni, un dirigente del grupo estudiantil.

Wylie dijo al diario británico Observer que cumplió un papel fundamental en la fundación de AggregateIQ cuando era director de investigaciones de SCL, la empresa matriz de Cambridge Anayltica. Le suministraron la tecnología subyacente y colaboraron de manera tan estrecha que el personal de Cambridge Analytica solía referirse a la empresa canadiense como un "departamento".

AggregateIQ, con sede en Victoria, Columbia Británica, dijo en un comunicado que nunca ha formado parte de Cambridge Analytica ni ha firmado un contrato con la empresa británica. Dijo que era de capital 100% canadiense y nunca formó parte de Cambridge Analytica o SCL.

"AggregateIQ cumple plenamente con todos los requisitos legales y regulatorios en todas las jurisdicciones donde opera", dijo la empresa en un comunicado. "Nunca ha participado a sabiendas de actividad ilícita alguna. El trabajo que hace AggregateIQ para cada cliente se mantiene separado de cualquier otro cliente".

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buenas y malas noticias de última oferta nuclear norcoreana
Associated Press | 10:58 hrs

Reveló temas que planea negociar en la cumbre y no parecen tener mucho que ver con abandonar su arsenal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: