Líder norcoreano realiza visita misteriosa a China | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

34

17

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

1

34

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Líder norcoreano realiza visita misteriosa a China

Excélsior | Lunes 26 Marzo 2018 | 15:19 hrs

Internet |

Internet |

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

Pekín– El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó China, informó Bloomberg el lunes citando tres fuentes sin identificar, en el que sería su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en 2011 y antes de una posible reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los detalles de la visita, incluidos su propósito e itinerario, aún se desconocen, agregó Bloomberg.

La prensa japonesa también notificó el lunes que un alto funcionario de Pyongyang aparentemente llegó en tren a Pekín, tal y como lo solía hacer el difunto líder norcoreano Kim Jong Il, padre de Kim, quien le tenía fobia a los aviones.

Citando fuentes cercanas al asunto, la agencia de noticias japonesa Kyodo dijo que la visita tenía como objetivo mejorar los lazos entre Pekín y Pyongyang, los que se han debilitado por los intentos de Corea del Norte de tener armas nucleares y el respaldo de China a las duras sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La visita no pudo ser confirmada de manera independiente.

Imágenes difundidas por Nippon News Network, propiedad de Nippon TV, mostraron lo que un locutor describió como un vagón verde con líneas horizontales amarillas, parte de un tren de 21 vagones similar al que usó para visitar Pekín en 2011 el fallecido padre de Kim, Kim Jong Il.

Pekín ha sido tradicionalmente el aliado más cercano de la aislada Corea del Norte, pero Kim tiene previsto celebrar cumbres por separado con los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos, dos históricos rivales de China.

Al ser consultada antes en una conferencia de prensa diaria sobre los reportes que aseguran que un importante visitante norcoreano llegó a la ciudad fronteriza china de Dandong, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que no estaba al tanto de la situación.

La embajada de Corea del Norte en Pekín tampoco respondió a solicitudes de la prensa sobre el tema.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hecho en Italia': La explotación laboral de las marcas de lujo
The New York Times | 16:02 hrs

De un abrigo que cuesta 2000 euros, una costurera recibe sólo un euro por metro de tela finalizado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: