Internacional

Detienen a árbitro por abuso a menores

Associated Press

2018-03-24

Santiago De Chile– El árbitro de fútbol Martín Bustos fue detenido el sábado por su supuesta participación en una red de prostitución de menores del club Independiente de Argentina, informó la policía de la provincia de Buenos Aires.
La policía confirmó a The Associated Press que la detención de Bustos se produjo durante la mañana en un domicilio de la localidad argentina de Los Troncos del Talar, en la zona del Tigre.
Bustos era señalado como uno de los involucrados en la red de prostitución de menores, vinculada a uno de los clubes más populares del fútbol argentino. La detención fue solicitada por la Unidad Fiscal de Avellaneda, un suburbio al sur de la capital.
El club presentó esta semana una denuncia ante esa fiscalía luego que una de las víctimas, cuya identidad no trascendió por tratarse de un menor de edad de entre 15 y 16 años, se quebró ante el psicólogo que trabaja en las divisiones inferiores y confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero.
En su relato, la víctima señaló que fue reclutado por otro futbolista, de 19 años, que juega en la cuarta división. Y relató que cuando se lo solicitaban, debía salir de la pensión y dirigirse hacia una tienda donde lo pasaba a buscar un automóvil, en el que era trasladado a departamentos en distintas zonas de Buenos Aires. Allí mantenía relaciones sexuales con hombres mayores. Apenas trascendió el caso, otro jugador de las divisiones juveniles admitió que también se prostituía.
Fernando Berón, coordinador de inferiores del club, declaró el jueves ante la fiscal María Garibaldi. Las víctimas, en tanto, lo harán próximamente mediante Cámara Gesell, método que se utiliza para tomar declaración a menores a cargo de un psicólogo preparado.
Los delitos que se investigan son “abuso de menores y facilitación de la prostitución”. El código penal argentino prevé una pena de 25 años de prisión para los responsables.

X