Encuentran bombas en supermercado de tiroteo en Francia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

46

43

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

11

46

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Encuentran bombas en supermercado de tiroteo en Francia

Associated Press | Sábado 24 Marzo 2018 | 11:44 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Trebes, Francia— Tres artefactos explosivos caseros fueron hallados en el supermercado en el sur de Francia que el sitio de un ataque fatal por un hombre que dijo ser un "soldado" del Estado Islámico, dijo un funcionario judicial el sábado, mientras Francia rendía homenaje a un agente policial que murió tras ofrecerse como rehén a cambio de una mujer.

También se hallaron una pistola calibre 7.65 y un cuchillo de caza, dijo el funcionario. Este no estaba autorizado a hablar púbicamente del asunto acerca de la investigación.

El supermercado en Trebes fue el sitio de un ataque de horas el viernes que mató a cuatro personas. El atacante, un joven de 25 años de origen marroquí, murió cuando fuerzas especiales irrumpieron en el lugar.

No estaba claro aún si el cuchillo y la pistola fueron las armas que el atacante llevaba cuando ingresó al supermercado.

Un policía que se ofreció al atacante a cambio de una mujer rehén murió a causa de sus heridas el sábado, lo que elevó a cuatro el total de muertos en el ataque. El teniente coronel Arnaud Beltrame, de 44 años, fue homenajeado como héroe nacional por su "coraje y altruismo".

Beltrame fue uno de los primeros agentes que respondieron al asalto del viernes.

Beltrame, que entró en las fuerzas especiales de élite de la Policía en 2003 y estuvo desplegado en Irak en 2005, había organizado una sesión de formación para este tipo de situaciones con rehenes en la región de Aude el pasado diciembre. Entonces armó a sus agentes con pistolas de pintura, según el diario local Depeche du Midi.

"Queremos estar lo más cerca posible de las condiciones reales", explicó entonces el policía.

Pero cuando entró al mercado el viernes tras prestarse voluntario para ocupar el sitio de una rehén, había entregado su arma.

Lo que no sabía el captor, de origen marroquí, es que había dejado su celular encendido para que la policía en el exterior pudiera escuchar lo que ocurría dentro del mercado. Las autoridades dijeron que cuando escucharon disparos en el interior decidieron ingresar. Beltrame sufrió una herida fatal.

Su muerte eleva a cuatro personas el número de víctimas mortales del ataque. El pistolero fue abatido por las fuerzas de seguridad y otras 15 personas resultaron heridas.

"Arnaud Beltrame murió al servicio de una nación a la que ya le había dado mucho", dijo el presidente del país, Emmanuel Macron, en un comunicado. "Al dar su vida para terminar con el plan mortal de un terrorista yihadista, cayó como un héroe".

La investigación se centrará en establecer cómo el agresor, que identificado por la Fiscalía como Redouane Lakdim, consiguió el arma y se radicalizó, explicó Macron.

El viernes en la noche, las autoridades catearon un edificio y un edificio en el centro de la localidad de Carcassonne, donde se cree que vivía Lakdim.

La Policía tuvo durante la noche a un joven de 17 años no identificado por sospechas de asociación delictiva relación con el terrorismo, dijo la Fiscalía de París. El menor es amigo del pistolero, dijeron las autoridades.

Lakdim tenía antecedentes penales por delitos menores y narcomenudeo. Pero también estaba bajo vigilancia y desde 2014 fue incluido en la llamada "Fiche S", un registro gubernamental de individuos que presuntamente están en vías de radicalización pero no han cometido actos de terrorismo.

Francia está en alerta máxima desde una ola de ataques extremistas en 2015 y 2016 que se cobraron más de 200 vidas.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Las 'destrozabodas', mujeres que sabotean matrimonios infantiles
Excélsior | 22:04 hrs

Este grupo de mujeres se reúnen para identificar las mejores formas de boicotear las bodas donde hay una menor de edad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: