Estudia Unión Europea medidas contra Rusia por caso de exespía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

15

33

23

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

15

33

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estudia Unión Europea medidas contra Rusia por caso de exespía

Associated Press | Viernes 23 Marzo 2018 | 08:43 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Embajada rusa pide reunión con canciller británico sobre exespía

Bruselas— Varios países de la Unión Europea anunciaron hoy que planean tomar medidas contra Rusia por el envenenamiento de un exespía. Algunos podrían seguir el ejemplo de Gran Bretaña y expulsar a los diplomáticos de Moscú presentes en su territorio.

En una cumbre en Bruselas, los 28 líderes del bloque estuvieron de acuerdo con Gran Bretaña en que era "altamente probable" que Moscú fuese responsable del ataque contra el ex doble agente Sergei Skripal y su hija Yulia en la ciudad inglesa de Salisbury a principios de este mes.

La UE llamó a consultas a su embajador en Moscú por un incidente que calificó de "grave desafío para nuestra seguridad compartida".

La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, señaló que los socios comunitarios planean adoptar sus propias medidas contra Moscú en los próximos días. "Desde principios de la próxima semana, muchos países avanzaremos nuestras medidas nacionales", explicó.

Lituania podría expulsar a los diplomáticos rusos presentes en el país, añadió la dirigente.

Gran Bretaña y Londres han expulsado a los 23 diplomáticos que tenían respectivamente en el otro país desde el ataque, que provocó una crisis entre Occidente y el Este que recuerda a la Guerra Fría.

Por su parte, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, dijo que su país llevará a cabo una evaluación de seguridad de los diplomáticos rusos con vistas a la posible expulsión de los que no sean legítimos. Su homólogo danés, Lars Lokke Rasmussen, agregó que Copenhague considerará "si debemos tomar pasos unilaterales".

La declaración de Bruselas se produjo tras una cena durante la cumbre de Bruselas, en la que la primera ministra británica, Theresa May, compartió información de por qué Londres está convencido de que Rusia estuvo detrás de la agresión con un agente nervioso.

"Obtuvimos información más detallada de la primera ministra May y fue una información muy biena", puntualizó Grybauskaite.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Revelan por error acusación contra fundador de WikiLeaks
The New York Times | 07:01 hrs

Salió a la luz a través de un expediente judicial no relacionado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: